Todas esas películas de zombies, extraterrestres, monstruos y holocaustos nucleares, nos han puesto a pensar en lo aptos que somos para sobrevivir en cualquier situación apocalíptica. Pero aunque odiamos reventar su burbuja de ilusiones, tememos tener que decirles que tal vez no saldrían con vida de situaciones así.
No decimos todo esto con el afán de arruinar sus fantasías, donde lideran un grupo de sobrevivientes a un ataque zombie o combaten aterradoras criaturas alienígenas hombro con hombro junto al ejército al estilo Independence Day; es más porque el instinto de supervivencia y las aptitudes físicas, son sólo dos de muchas cosas que se necesitan para sustentarse en un mundo que ya no funciona como antes.
Sí, puede que sus asombrosas estrategias de combate, o su increíble ingenio para crear armas improvisadas sea muy útil, pero hay habilidades básicas que una persona necesita poseer para encajar correctamente entre los que van a reconstruir el mundo sin perecer en el intento y por supuesto, las mencionaremos a continuación.
Crear y reparar herramientas
Preservar la comida
Poder crear sustancias químicas
Construir cosas con madera
Conocimiento básico de primeros auxilios
Saber sembrar y cultivar alimentos
Crianza de animales
Hacer vestimenta
Reparar motores, máquinas y otros mecanismos
Más que saber hacer lanzas, cuchillos o ballestas, si queremos regresar a este mundo a “lo que solía ser”, necesitamos saber crear electricidad, combustible, jabón y medicinas, entre muchas otras cosas. Porque de tratar de vivir como nos lo muestran películas como 28 Days Later, o libros como The Zombie Survival Guide, es posible que terminemos viviendo una segunda era de las cavernas antes de darnos cuenta.
Vía 100 independent