Hace unos meses se lanzó un concurso para que algunos capitalinos crearan imágenes (o mejor dicho emojis) que reflejaran la identidad cultural de la Ciudad de México. Y la idea, en un principio, sonaba padrísima, sin embargo, parece que a la hora de ser liberados estos emojis/stickers, la  gente no ha estado tan animada.

En primer lugar, no importa qué tan originales sean los diseños, lo que debes saber es que NO son emojis, sino stickers. Eso significa que si los quieres utilizar, se van a enviar como imagen y en algunos móviles se pueden pixelear. Para que se conviertan en emojis hechos y derechos, el paquete debe pasar por un proceso de revisión para que le den los permisos de ser un emoticono. Así que no nos queda de otra… a esperar.

La variedad es increíble y va desde la garnacha, el transporte público, los monumentos de la Ciudad, hasta los oficios más nobles que forman parte del paisaje capitalino. Si revisas de forma exhaustiva el paquete, encontrarás al tamalero; el taquero con su trompo al pastor; los esquites; taxis; peseros; el Ángel de la Independencia; la Diana (muy sensual), Bellas Artes; a Cantinflas; Frida Kahlo sola y con Diego Rivera; al Cuau; la palabra “chido”; y todo lo que está presente y forma parte de la identidad cultural de la CDMX.

Sin embargo, surge la pregunta del millón: también hay un sticker de un ratero y del metro atascado, ¿forma parte de la identidad cultural de nuestra ciudad?, ¿la delincuencia y la ineficiencia del transporte público son representativos? Al parecer, sí.

Ahora, viene la tercera. Ya quedamos en que son stickers y no emojis, lo que quiere decir que para instalarlo en tu celular, sin importar si el sistema operativo es iOS o Android, debes seguir unos cuantos pasos: descargas la aplicación; agregas el nuevo teclado; activas el “Emoji Keyboard by CDMX”; le das permitir acceso completo al teclado… y aquí es donde la cosa se pone rara porque si aceptas este término, le estarás dando acceso al desarrollador y esto quiere decir que podría ver todo lo que escribes. Piénsalo, si ni a tu novio o novia le das ese acceso, por qué a un desconocido sí.

Si te quieres lanzar a la aventura y probar estos stickers que, a pesar de las dificultades están muy originales, puedes descargarlos de forma gratuita desde Google Play o la App Store.

Acá te dejamos algunos:

Cabe mencionar que el ilustrador, Mareoflores, anunció lo siguiente:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios