Si te digo que hay una ciudad en la que abundantes cantidades de ratas se pasean libremente por las calles, seguramente pensarías que se trata de la CDMX o alguna otra ciudad de México, y no estarías mal, pero en esta ocasión nos referimos a las otras ratas, las de cuatro patas.
Paris, hogar de destacados roedores como Remy, el chefcito de Ratatouille, actualmente vive una crisis por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, las cuales han obligado a cerca de 1, 500 personas a desalojar sus hogares por el peligro que las aguas representan.
Unos se van y otros llegan, pues mientras las personas son re ubicadas, la ciudad de la luz ahora tiene que lidiar con una invasión de ratas que fueron arrastradas fuera de las alcantarillas por los aluviones.
Floodwaters are said to be one reason that Paris rats are scattering out on the street! pic.twitter.com/ZrmI3ZIC4h
— AccuWeather (@accuweather) January 24, 2018
Aparte de los roedores corriendo por las calles, otro efecto de las lluvias fue el cierre temporal del Louvre. Por su parte Florence Habets, investigadora del Centro Nacional de Investigación Científica (o CNRS, por sus siglas en francés) dijo que “por el cambio climático se espera que las inundaciones en la cuenca del Sena sean más frecuentes”.
Aunque el problema de las ratas pueda espantar o asquear a muchos, esperamos que por lo menos una les prepare un rico platillo que los haga regresar a su infancia.