Este pasado viernes, les trajimos la historia de un trabajador de gas, quien encontró a una rata gigante cerca de un parque para niños en Londres. El colosal roedor causó conmoción y como no, imagínense encontrarse a semejante blasfemia en la calle.
Aunque como todo en esta vida, solo era cuestión de tiempo para que alguien saliera a desmentir la fotografía. Múltiples personas han denunciado que la foto esta trucada, al menos en la forma en la que fue tomada. Puede ser que se haya utilizado una perspectiva forzada.
Aquí otro ejemplo utilizando a una rata de tamaño normal:
@elenacresci forced perspective pic.twitter.com/DHkxcbXHm3
— Daniel Bentley (@DJBentley) March 11, 2016
Como siempre el internet no perdona, aunque es muy cierto eso que dicen: “No hay que confiar en todo lo que se ve en internet”.
@standardnews It’s probably not that big. Our pest control team are checking it out though. pic.twitter.com/nqYFYjw4K4
— Hackney Council (@hackneycouncil) March 11, 2016
Además de estas comparaciones, los investigadores que analizaron al roedor, han dicho que la criatura en realidad mide 60cm, y no los 120cm que los que sacaron la fotografía afirman. Eso y que para pesar 25 kilos, se le ve muy relajado al don quien la sostiene con una sola mano.
Utilizaríamos la frase de: “Por esto no podemos tener cosas bonitas” pero, esperemos que en realidad la fotografía sea falsa. Aunque al final, aquí en nuestra hermosa nación, existe una especie aún más grande (y desagradable), conocida como Rattus Corrupttus, las cuales se pueden ver en todos los edificios de gobierno, mientras se devoran el erario público.
“Imagen tomada por la National Geographic”