Resumen: por gandalla… Un influencer llamado Andrew Tate se ha convertido en el personaje más comentado en redes sociales, ¿la razón? que varias plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y ahora YouTube han decidido vetarlo debido a sus constantes discursos de odio.
Andrew Tate es un ex-kickboxer profesional estadounidense que en 2016 se hizo famoso (o algo así) luego de participar en la versión gringa de ‘Big Brother’, reality del que también lo sacaron luego de que en internet comenzara a circular un video donde se le veía golpeando a una mujer con un cinturón.
Andrew Tate ganó ‘fama’ hace unos años por ser un sujeto misógino
Aunque el ahora streamer indicó que ese video era editado, un año después un video viral le ganó el veto de Twitter, pues en él Tate daba recomendaciones a los hombres que fueran acusados por sus novias de ser infieles. Y sí, ya se imaginarán qué tipo de consejos eran.
“Agarren el machete, golpeen su cara y luego la agarran por el cuello: ‘cállate p*rra'”, indicó este sujeto en el video donde también pedía a las mujeres que fueran equitativas y aceptaran su grado de responsabilidad luego de sufrir cualquier tipo de abuso sexual.
Varios streamers y podcasts decidieron invitarlo y esparcir sus ideas en internet
Contrario a lo que pensaríamos, Andrew Tate no quedó en el olvido. Al contrario, varias personas con podcasts bastante relevantes en Estados Unidos comenzaron a invitarlo recientemente para que tuviera un espacio donde esparcir sus ideas misóginas.
Y es que en varios de esos shows, Tate hablaba de que las mujeres nacimos para servir a los hombres y al ser propiedad de ellos, sujetos como él tienen todo el derecho de “reclamar lo que les corresponde”. Sí, igualitas a las ideas que los señores de 1980 tenían (y que muchos aún tienen).
Varias personas comenzaron a tomar sus ideas y las plataformas decidieron tomar cartas en el asunto
Si bien muchas personas ignoraron o atacaron los podcast donde Andrew Tate participaba, otro porcentaje de personas también comenzó a tomar en serio los consejos de este sujeto. Algo que comenzó a preocupar a las plataformas como TikTok y todas las pertenecientes a Meta.
En el caso de la plataforma creada por Mark Zuckerberg, redes sociales como Facebook e Instagram bloquearon las cuentas donde el ‘influencer’ acumulaba millones de seguidores y lo hicieron bajo el argumento de que Tate “violaba su política de personas u organismo peligrosos”.
Facebook, Instagram y TikTok lo sacaron de sus espacios
A esta decisión le siguió TikTok. La popular red social de videos cortos no solo quitó su cuenta, sino que eliminó todos los vídeos y cuentas en los que Andrew Tate participó y donde le dieron chance de esparcir sus discursos de odio.
“La misoginia es una ideología de odio que no se tolera. Llevamos semanas eliminando vídeos y cuentas violentas, y celebramos la noticia de que otras plataformas también están tomando medidas contra este individuo”, declaró la red social en un comunicado retomado por medios locales.
YouTube se unió al bloqueo contra Andrew Tate y sus ideas misóginas
Y claro que YouTube no se quedó atrás; el lunes 22 de agosto se reportó que la plataforma de videos decidió eliminar las dos cuentas que Andrew Tate tenía y en las cuales monetizaba. Algo que ahora lo ha dejado con una única opción: Twitch.
Pero no crean que por gusto de dicha red social para hacer streams. Twitch indicó que ellos no cerraron la cuenta de Tate y en realidad el sujeto suspendió su cuenta, lo cual muchos creen ha sido como una alternativa para poder reactivar el perfil cuando quiera compartir al mundo sus arcaicas ideas.
Su “pleito” con Greta Thunberg y su arresto por trata de personas
Lo más reciente que se sabe de Andrew Tate es que fue arrestado en medio de una investigación por trata de personas. El ex-kickboxer profesional y su hermano Tristan fueron detenidos este jueves 29 de diciembre en Rumania.
La detención se dio un día después de que el sujeto se volviera tendencia por pelear con Greta Thunberg en Twitter. Resulta que Tate se sintió muy acá y atacó a la activista con un mensaje irónico sobre los autos de lujo que tiene y los contaminantes que emiten.
Pero Greta no se dejó y le respondió diciéndole que le mandara la info a un correo electrónico nada respetuoso, a lo que finalmente Tate replicó con un “How dare you?” (¿Cómo te atreves?), frase que también caracteriza a Thunberg.