Ya a todos nos quedó muy claro que ‘Super Mario Bros. La Película’ fue todo un éxito en la pantalla grande (y también fuera de ella), pues si los personajes de Nintendo ya eran conocidos, ahora lo son más. Tanto que hasta a Bowser ya lo ocuparon para la quema de toritos en México.
Seguramente saben –y si no les falta barrio– que en varias partes de nuestro país es muy común la quema de toritos, que básicamente son juegos pirotécnicos dentro de una figura en forma de toro que alguien carga en su espalda mientras corre.
La quema de toritos es algo tradicional en México
La quema de toritos es una tradición que, según las creencias de los y las abuelitas, representa al demonio que busca a los herejes para castigarlos. Por esa razón los toritos quemados tienen de esos cohetes ‘buscapies’ o similares a los cuales uno debe tenerles cuidado.
Claro que con el tiempo esta tradición se ha modernizado y eso lo saben los habitantes del barrio de Huexotitlan, en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, perteneciente a la alcaldía de Iztapalapa, quienes eligieron a Bowser para a llamada “quema de vacas”.
Y en un barrio de la CDMX decidieron incluir a Bowser en la quema de un torito
Sí, para celebrar al patrono de la parroquia, los habitantes de dicho barrio tuvieron la quema de vacas (que son de juegos pirocténicos) en las calles de Huexotitlan y en algunas imágenes compartidas en redes sociales podemos ver que eligieron a Bowser, el villano de ‘Super Mario Bros. La Película’.
¿Por qué? Lo mismo nos preguntamos. Pero bueno, acá les dejamos un video donde se ve cómo el Rey de los Koopas causó uno que otro susto durante la quema del torito ocurrida el pasado 6 de mayo (lo pueden ver en el min 14:34):
Una prueba más de la fiebre que ha causado ‘Super Mario Bros. La Película’
Mas allá de la quema del torito en forma de Bowser, es verdad que la película de Super Mario Bros. se ha convertido en todo un fenómeno, pues los últimos reportes indican que la cinta ya recaudó alrededor de 1.21 millones de dólares y se convirtió en la cuarta película animada más exitosa en la historia.
Dicho sea de paso, el villano de la historia se hizo famoso gracias (o en su mayoría) a la canción “Peaches” que Jack Black canta en la película y la cual, según el propio actor, estuvo a punto de no existir. ¡Menos mal la cosa fue diferente!