¡Ufff! Lo que han cambiado los videojuegos. ¿Te acuerdas cuando tenías que comprar cartuchos para entrarle a ese mundo donde tenías que comer honguitos para salvar a la princesa o cazar patos con un rifle? Uy, y ni hablemos del tetris o del tamagotchi. Mejor centrémonos en la evolución que ha tenido esta industria a pasos agigantados con consolas como Nintendo, Xbox, juegos para PC y hasta para el celular.

Foto: Especial

Aprovechando que hoy, 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, queremos hacer un repaso por los tipos de jugadores que existen, pero primero lo primero. ¿Sabes desde cuándo se festeja esta fecha? Pues resulta que en 2008 un par de revistas españolas se propusieron convocar a nivel mundial a todos los amantes de los videojuegos para enaltecer el orgullo gamer… ¡Y lo lograron! 

Foto: Especial

Desde entonces esto se ha convertido en una tradición y gracias a la bendita tecnología, podemos celebrar a distancia. Así que si estás pensando en entrarle a las retas virtuales, acá te explicamos cuáles son los tipos de gamers para que te dejes ir con todo de acuerdo a la categoría en la que estés. A ver si muy chicles.

Foto: Especial

Noob

​​Esta es una forma muy sutil de decirle novato a alguien. Aunque no tiene nada de malo, los expertos (esos que se sienten muy chipotludos) suelen usar este término para referirse a quienes apenas le van agarrando la onda o a aquellos que por más que le echan galleta, no consiguen mejorar. ¡Plop!

Foto: Especial

Casual gamer

Como su nombre lo indica, este es el término que se utiliza para referirse a quienes solo juegan de forma ocasional. La neta lo que les interesa es pasar un buen rato sin clavarse tanto en juegos profundos. Lo que buscan es pasar un rato entretenido sin hacer corajes o terminar en pleito con otros jugadores.

Core gamer

La línea delgada que hay entre ser un jugador ocasional y caer en el hardcore gamer. Está interesado en diferentes tipos de juegos, pero no se clava en el sentido de competencia. Compra los juegos, los disfruta, pasa un rato agradable, pero es probable que no los termine.

Foto: Especial

Hardcore gamer

Dedica muchas horas del día a los videojuegos. Y no solo eso, elige los más complejos. Tiende a conseguir las máximas puntuaciones posibles. Tiene un bagaje amplio de conocimiento, silla cómoda, y equipo especializado. Participa en distintas competencias y transmite en Twitch.

Foto: Cortesía

¡Y para celebrar este día no hay nada como encontrar un universo de posibilidades a la vuelta de tu vida! ¿Cómo? Súper fácil, en tiendas OXXO encuentras las mejores tarjetas de regalo para seguir rifándote en los videojuegos como Nintendo Switch, Xbox Game Pass Ultimate, Playstation, Google Play, App Store & iTunes, además de tarjetas prepago para servicios de streaming como Netflix, Amazon y tarjetas Liverpool. ¿Vamos por una?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios