Así, de buenas a primeras te preguntamos… ¿tú que traes en los bolsillos?
Quien ahora escribe esta nota trae: Una cartera, unas llaves, una pelusa, 12 pesos (una moneda de 10 y una de 2), el celular y un paquete de pastillas a medias.
Y es que pocas veces nos detenemos a pensar qué trae la gente en sus bolsillos. Todo este tema viene a colación, porque en una entrevista que dio el pasado viernes, Barack Obama le mostró a la youtuber Ingrid Nielsen lo que lleva en el bolsillo.
En estos programas que realiza para YouTube, Nielsen le pide a sus entrevistados famosos que narren la historia que tienen algunos de sus objetos personales. Ahora que llegó el turno de Obama mostró que trae pura chachara, o al menos eso pensamos al principio. Luego el mandatario explicó que estos objetos le resultan muy significativos, pues le recuerdan algunas historias que ha escuchado, a personas que ha conocido, y lo ayudan a superar los momentos difíciles:
“Desde que empecé mi carrera hacia la Casa Blanca, la gente me empezó a entregar regalos que significaban algo para ellos.
No soy tan supersticioso, no es que piense que necesariamente tengo que traerlos conmigo todo el tiempo, pero sí me recuerdan a las personas que he conocido a lo largo del camino y cuánto han invertido en mi. Si me siento cansado o desanimado, meto la mano en el bolsillo y digo ‘eso es algo que puedo superar porque alguien me dio el privilegio de trabajar en los temas que les afectan. Será mejor que vuelva al trabajo'”.
En esa entrevista, Obama traía:
- Rosario que le regaló el Papa Francisco, el cual le hace pensar sobre la paz y la importancia de comportarse éticamente.
- Estatuilla de Buda que le dio… un budista.
- Ficha metálica de póquer que un motociclista tatuado le regaló en un bar de Iowa en el 2007. Él le dijo al mandatario que aquel objeto era su amuleto de la suerte.
- Cruz copta que le dieron en Etiopía.
- Figura de Hánuman, deidad hinduista representada con cuerpo de hombre y cara de mono.
Según relata, todos estos objetos los ha ido guardando en un recipiente, de donde elige cuáles llevará con él diariamente.
Aquí el video:
¡Quihubo!
Yo desde hace años traigo un condón en la cartera, por si es que algún día tengo suerte. 🙁