Lo que necesitas saber:
Te mostraremos una plataforma online que te brindará información útil sobre cómo puedes ser responsable al consumir bebidas con alcohol y que te pondrá a prueba para conocer qué tanto sabes de este tema.
Las bebidas alcohólicas se consumen desde “el año del caldo”, como dicen las abuelitas, pues desde nuestros antepasados se han creado y consumido este tipo de bebidas en ceremonias o fiestas. Ahora los tiempos pueden haber cambiado, pero el consumir bebidas con alcohol es algo que sigue presente entre mayores de edad.
Según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) el consumo de bebidas con alcohol per cápita es de 4.4 litros por año, sin embargo, el consumo excesivo de este tipo de bebidas puede ser un factor de riesgo para presentar más de 200 enfermedades.¡Está cañón!. Y tú ¿sabes realmente qué efectos genera el consumo de bebidas con alcohol en tu cuerpo? ¿Entiendes qué es la responsabilidad que tienes y cómo ejercerla? Échale ojo a esta plataforma que te ayudará y puede resolver estas dudas.
La pregunta del millón: ¿Cómo afecta el alcohol en el cuerpo?
Así como cada cuerpo es diferente, el impacto del alcohol puede variar para cada persona. Lo que sí es un hecho -que se ha respaldado por muchos estudios-, es que las personas que consumen en exceso bebidas con alcohol y de forma frecuente, son más propensas a desarrollar algunas enfermedades hepáticas y cardíacas; hipertensión y se ha identificado que este tipo de consumo es uno de los principales factores de riesgo para algunos tipos de cáncer, como el de mama en mujeres.
Y si tú creías que esto solo afecta la salud de quien lo consume, estás equivocado. Pues como el consumo de bebidas con alcohol puede modificar las conductas a corto y largo plazo, por lo que terceros o personas en el entorno se podrían ver afectados emocionalmente y “de rebote”.
¿Sabes si tienes un problema con el consumo de bebidas con alcohol? ¿Hay forma de consumirlas con responsabilidad? DRINKiQ.com te enseña cómo
Para que los sopibecarios no le juguemos al “doctor” o a dar consejos, te contamos que existen herramientas como DRINKiQ.com, una plataforma en línea que tiene información útil respaldada por especialistas, instituciones, ONGs y otros, que te permite encontrar respuestas y datos sobre los efectos del consumo de bebidas con alcohol y también derribar algunos mitos para que tomes decisiones informadas, si decides beber.
DRINKiQ.com es un sitio creado por Diageo, la empresa detrás de marcas como Johnnie Walker, Guinness, Baileys, etc., con información sobre los efectos y consecuencias del consumo de bebidas con alcohol, además de recomendaciones, artículos y tests para informarte, saber si tu consumo de bebidas con alcohol representa un riesgo o bien, descubrir qué tanto sabes del tema. Puedes hacer su test ACÁ.
El alcohol y el volante no se mezclan. ¡Evita riesgos!
Una recomendación que DRINKiQ.com comparte es que, si vas a tomarte unas copitas, aunque sea una, no manejes. Pues el alcohol altera tus 5 sentidos y por lo mismo, así sea poquita cantidad de alcohol tu capacidad de manejar se verá afectada. Así que considera otras opciones para regresar a casa como el transporte público o las apps de movilidad.
Para el año 2030, Diageo tiene la meta de informar y llegar a 1,000 millones de personas, con recursos como este sitio, para ayudarnos a tomar mejores decisiones respecto al consumo de bebidas con alcohol, a través de esta plataforma. Además, este año DRINKiQ.com fue patrocinador oficial local del Gran Premio de México y realizaron varias acciones antes y durante el fin de semana más veloz para informar a más personas sobre cómo ser responsable y prevenir accidentes.
Entra ACÁ para conocer qué es DRINKiQ.com, y pasa la voz a tus compas para obtener su calificación y derribar algunos mitos o creencias. Acuérdate que se vale tomarte unas copitas de vez en cuando, siempre y cuando sea con moderación y responsabilidad para cuidar tu vida y la de los demás.