Si algo nos gusta, es comprar. Porque en cuanto hay promociones o descuentos en tiendas, corremos a comprar el artículo que tanto deseábamos y teníamos guardado en el carrito de compras, ¿a poco no? Pero también están las compras del día a día; que si el medicamento para la gripa, o que si los planes del fin de semana… el punto aquí es que aparte de que nos gusta, tenemos que comprar cosas casi todos los días.

Entonces, si tanto compramos, ¿no sería cool que algo nos premiará por hacerlo? Pues tal es el caso del cashback, que en pocas palabras, es un beneficio rifado que obtienes por comprar con determinadas tarjetas. Así que si eres un shopaholic o usas mucho tu tarjeta, chécate qué es y cuáles son los beneficios de tener una tarjeta que te dé cashback. 

¿Qué tarjetas tienen cashback? | Foto: Especial.

¿Qué es cashback? ¿Todas las tarjetas lo tienen?

Hay dos términos para cashback, pero en el que nos vamos a enfocar más es en el que nos da mayores beneficios. Cashback es un término en inglés que se usa para decir que te dan “dinero de vuelta”, es decir, ciertas tarjetas tienen el beneficio de que si las usas al comprar, te van a devolver un porcentaje de tu compra. Suena cool, ¿no?

No todas las tarjetas de crédito o débito cuentan con cashback, y es importante que te acerques con el asesor de tu banco para que preguntes si cuentas con este beneficio y de qué se trata, pues algunas instituciones usan el término cashback para referirse a que podrás disponer de efectivo sin ir al banco o al cajero automático, en cambio podrás retirarlo en alguna tienda departamental o de servicio. Así que aguas ahí, porque como ya viste, son dos términos diferentes.

¿Cómo funciona el cashback? | Foto: Especial.

¿Cómo funciona y qué banco ofrece cashback por tus compras?

Como ya te lo adelantamos, es muy simple el sistema cashback. Básicamente solo tienes que asegurarte de que tu tarjeta cuente con este tipo de bonificación para que automáticamente al comprar en ciertos establecimientos como gasolineras, restaurantes, entretenimiento o farmacias, se te devuelva un porcentaje de tu compra.

Y ya entrados en este tema, por acá nos enteramos del cashback que tiene Santander y nos latió lo que ofrecen, así que te lo vamos a explicar para que lo consideres. ¡Chécate!

Cashback de Santander | Foto: Especial.

Cashback Santander, ¡recibe buena lana al año por hacer tus compras!

Si tienes tarjeta de nómina Santander puedes recibir hasta $5,000 pesos de cashback al año, y si tienes la tarjeta LikeU te dan hasta ¡$10,000 al año! Puedes pagar con cualquiera de estas tarjetas en gasolineras. También, podrás acumular cashback al pagar directo en algunos restaurantes, entretenimiento y farmacias.

Es muy fácil, porque al hacer el pago en cualquiera de estos establecimientos, ya estarás recibiendo cashback en tu cuenta de manera mensual. Además, acuérdate que esta oferta está activa todo el año e incluso en Hot Sale o Buen Fin tienen ofertas para que le saques jugo a tu espíritu de comprador.

Ahora que ya sabes todo sobre cashback Santander, checa ACÁ más sobre los beneficios que tienes con ellos para que los aproveches al máximo y recibas tu recompensa por ser un comprador de primera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Kenia Palomo, Business Manager en Sopitas.com. Me gusta salir a conocer lugares nuevos, estar con mi familia y disfrutar una buena miche con los amigos. Soy apasionada del maquillaje y de hacer...

Comentarios