Así como lo lees. O sea que si según tú le presumías a todo el mundo tus muy amadas ‘mascotas’, estás siendo despectivo con los animalitos de la creación, o al menos así lo afirma Jennifer White, vocera de PETA. Y es que en una entrevista reciente que dio para el programa Good Morning Britain, dijo que usar el término ‘mascota’ es despectivo y condescendiente con los animales.
En cambio, sugirió que en lugar de usar ese abominable término –como afirman, jeje– nos podríamos referir a nuestras mascotas… oooohquela, que diga, nos podríamos referir a nuestros animalitos como ‘compañeros’.
“Muchas personas en el hogar que tienen perros o gatos los llaman mascotas y se refieren a sí mismos como dueños y esto implica que los animales son una posesión, como un automóvil, por ejemplo“, dijo White. “Cuando te refieres a los animales no como seres vivos como son sino como un objeto inanimado, puede reflejar nuestro trato con estos animales“.
A raíz de esto, el debate o discusión con el conductor del programa se puso de a peso. Acto seguido, en Twitter los usuarios comenzaron a debatir si el referirse a los animales como ‘mascotas’ es correcto o no, y muchos han denunciado la postura de PETA de ‘absolutamente ridícula’.
Cabe mencionar, que PETA UK tuiteó su argumento para defender su postura para dejar de llamar a los animales ‘mascotas’, citando un estudio de 2011 publicado en el Journal of Animal Ethics en el que se encontró que usar la palabra puede afectar la forma en que se trata a los animales.
Y por si ocupas, acá te dejamos la postura oficial de PETA y de por qué quiere que le dejes de decir ‘mascota’ a tus perrhijos.
The Journal of Animal Ethics published an academic paper on how derogatory words “pets” or “pests” affects the way we treat these animals. That’s why instead of “pets” PETA recommends “companion animals” and instead of “dog owner” we say “dog guardian.”
— PETA UK (@PETAUK) February 4, 2020