De todos los elementos arquitectónicos que existen en el mundo, los puentes son aquellos cuyo propósito no sólo tiene qué ver con la estética, porque también son de gran utilidad. Sólo piensen en todas las estructuras que se han construido en la historia y en cómo han ayudado a las personas, sobre todo en aquellas épocas en las que el transporte aéreo o subterráneo no era tan común como en la actualidad.
Gracias a las comodidades de internet es que podemos admirar varios de los diseños más increíbles que existen en cada rincón del planeta. A pesar de decir que no son del todo decorativas, no podemos ignorar que su construcción el más grande ejemplo de que la creatividad humana puede mezclarse perfectamente con la eficiencia.
¿Quieren saber cuáles son los puentes más bellos que existen? Entonces echen un vistazo a la galería que dejaremos a continuación.
Puente de las Cadenas – Hungría
Un trabajo del ingeniero británico William Tierney Clark. Éste abrió en Budapest por ahñi de 1849 y atraviesa el río Danubio.
Puente Helix – Singapur
Éste fue completado en el 2010, atraviesa el corazón de aquel país y es considerado actualmente como una gema de la arquitectura. En nuestra opinión, parece salido de un juego de Mario Kart.
Puente de la Torre – Londres
Bastante parecido a un cuento de hadas, ¿no creen? El icónico puente es una de las atracciones turística más visitadas en esas tierras. Fue abierto al público en 1894 y permite que muchos coches y peatones crucen el Río Támesis desde hace muchos años.
Puente Sheikh Zayed – Emiratos Árabes Unidos
Aquí tenemos un diseño del difunto Zaha Hadid, que fue completado en el 2010 y cuyo costo de 300 millones de dólares dejó claro que siempre se pueden gastar toneladas de dinero en algo que luzca extremadamente bien.
Zubizuri – España
También se le conoce como el puente peatonal del Campo de Volantín. Fue construido en 1997, bajo la supervisión del legendario arquitecto Santiago Calatrava.
Puente de Python – Países Bajos
Ubicada en Amsterdam, esta estructura se completó en 2001 y también es llamada Puente Alto. Su diseño fue a cargo de la firma arquitectónica West 8, de Nueva York.
Puente de la Mujer – Argentina
Otro trabajo del gran Santiago Calatrava. El Puente de la Mujer fue terminado en 2001 y se encuentra en el distrito comercial de Buenos Aires.
Puente Seri Wawasan – Malasia
La firma PJSI Consultantes, originaria de Kuala Lumpur, construyó esta maravilla en Putrajaya (capital de Malasia) y la completó por ahí del 2003.
Puente de Brooklyn – Estados Unidos
Quizá uno de los puentes más famosos en este mundo y al mismo tiempo, uno con una gran historia. Se completó en 1883 y por muchos años, las estadounidenses le tuvieron pavor después de una estampida de elefantes que dejó 12 muertos. ¿Qué hacían los animales ahí? Se usaron como prueba de que la estructura era segura para transportar objetos pesados.
Puente Rialto – Italia
Aquí dejamos el resto de los puentes para que nos digan qué opinan. Si creen que nos faltó mencionar más, no duden en dejarnos sus comentarios.