Casi a todo el mundo le gusta jugar a las escondidillas. Tal vez algunos de ustedes aún lo hagan, y por eso, no nos sorprende que en algún lugar de Italia se esté llevando a cabo un campeonato mundial.
Así es, damas y caballeros, una villa de Consonno, al norte de Italia, que una vez fue conocida como la “Tierra de los Juguetes”, será la sede de este peculiar evento. Pero si algo se debe mencionar de este sitio, es que ya era considerado como un pueblo fantasma.
La villa fue construida en 1968 por el Conde Mario Bagno, un desarrollador que quería crear una versión italiana de Las Vegas, después de que convencer a los habitantes de permitir la demolición de un antiguo sitio rural. Todo bajo la promesa de mejorar el desarrollo y riqueza locales.
Así fue como el pueblito pasó ocho años decorado con un lujoso hotel, un club nocturno, un zoológico, un pequeño tren y varias construcciones para el entretenimiento. Para 1976, el camino que conectaba a Consonno con otro pueblo fue destruido, y así también el acceso a la villa.
Las consecuencias eran obvias, porque el lugar decayó rápidamente y a pesar de que Bagno intentó revivir el proyecto varias veces, terminó siendo abandonado.
Sin embargo, estos próximos 3 y 4 de septiembre volverá a la vida para convertirse en el sitio donde se efectuará el sexto Campeonato Mundial de Nascondino, que como ya dijimos, se trata de una competición de escondidillas en la que participarán cientos de personas.
Un miembro de la organización de este evento, llamado Giorgio Moratti, dijo que el primer campeonato se llevó a cabo en 2010 en Bergamo, como una iniciativa de la revista CTRL. Por otro lado, Consonno fue elegida por sus múltiples escondites y obviamente, porque no posee habitantes.
“Mirando todos esos campos, ¡inmediatamente imaginamos que serían perfectos para jugar a las escondidillas!”
Los participantes deben de tener entre 18 y 60 años de edad. También tendrán que pagar una cuota de 125 euros para poder entrar a la competición. Para este año serán 64 equipos -con cinco miembros cada uno- los que formen parte del evento.
En cuanto a las reglas, la cosa es simple: se formarán cuatro grupos, y una persona por cada uno, se esconderá mientras un “equipo neutral de búsqueda” cuenta 60 segundos. Los participantes tendrán diez minutos para salir de su escondite y alcanzar la meta en medio del campo de juegos sin ser vistos o capturados. La competencia tendrá una duración de dos días.
Por último, Moratti dice que cada año, esta competición se vuelve más popular a nivel internacional. También menciona que espera poder ver a competidores de más lugares del mundo en el futuro.
Sería genial poder participar en un evento como ese, ¿no creen?