En México estamos en un gran momento, donde donar puede ser la mejor forma para ayudarnos a salir adelante, todos unidos como el gran pueblo que somos. Hoy te contaremos de qué va Nuup’ Tuukul, un proyecto que puedes fondear en Donadora y que busca fomentar el yoga en comunidades mayas, llevándoles todo lo mejor que esta disciplina puede ofrecer. Suena maravilloso.
Nuup’ Tuukul es un proyecto de Mexico Yoga Project –de Marisol González Ficachi y María Fernanda Gay Medina– y Fundación Haciendas del Mundo Maya que busca educar, empoderar, elevar y emplear a jóvenes mexicanos a través de la práctica del yoga, ¿buenísimo no? Esta campaña tiene como objetivo llevar la práctica del yoga a todas las comunidades mayas posibles, implementando la práctica a su disciplina cotidiana.
Consiste en la práctica de yoga de una hora a la semana en las comunidades de Xcanchacán e Itzincab Cámara, en el estado de Yucatán, con una red de maestros locales de Mérida, que se turnan para dar varias sesiones al mes en ambas comunidades..
Y ustedes se preguntarán, ¿qué harán con el dinero que donaré?
Pues la respuesta es muy fácil, con el dinero recaudado se llevarán a cabo dos etapas de formación con futuros maestros locales: una para la enseñanza de yoga para niños y otra sobre yoga restaurativo; después definirán a las personas que accederán a una beca para que puedan formarse con el entrenamiento formal de 200 horas como maestros de yoga.
La meta más importante del proyecto es que el yoga se convierta una actividad de emprendimiento social para los líderes que se formen dentro de las comunidades, y que todos estos modelos que están adoptando se repitan por generaciones para que se pueda ver un cambio real en la Península de Yucatán y su gente.
Si quieres ver un poquito más de lo que están logrando, puedes hacerlo por aquí.
Ahora si, ya sabes de qué va Nuup’ Tuukul y todas las cosas maravillosas que le traerá a toda la gente de Yucatán. Si deseas apoyar esta gran causa puedes hacerlo dándole click por aquí. Puedes conocer más historias de este estupendo proyecto en su cuenta oficial de Instagram. Es importante apoyar este tipo de causas que ayudan al desarrollo del país de manera responsable. ¡No te quedes fuera!