Este fin de semana, se llevará a cabo la 89 Entrega de los Premios de la Academia, la cual reconoce a los mejores exponentes del cine; ya sea largometrajes, cortometrajes, documentales, animaciones, etc.
Mientras que los momentos más memorables se los llevan los ganadores de la estatuilla dorada, también existen esos pequeños momentos que hacen que se nos salga una sonrisa; o que nuestra cara se ponga completamente roja por la vergüenza…
Es por eso que el día de hoy recordaremos algunos de los momentos más incómodos ocurridos alguna vez en este magno evento
John Travolta no puede pronunciar un nombre y sus manos… ¡vaya!
A pesar de que ha visto mejores épocas, John Travolta aún sigue siendo considerado como uno de los grandes nombres de Hollywood.
Sin embargo, su error garrafal en la entrega de los Premios Oscar en 2014, se ha convertido en uno de los momentos más recordados:
Llamando a Adele Dazeem, Travolta quedó en ridículo al presentar el segmento musical de la noche, interpretado por Idina Menzel.
Muchos creían que eso sería todo para Travolta, pero el año siguiente cuando Menzel compartió el escenario con él para presentar un premio, el protagonista de Fiebre de Sábado por la Noche, no sabía si estrujar o acariciar la cara de la cantante…
Jennifer Lawrence y sus caídas
Considerada por muchos como una de las actrices más aterrizadas en la realidad, Jennifer Lawrence nos mostró que no tenía muy bien puestos los pies en la tierra cuando subió a recibir su premio a la Mejor Actriz:
Nadie sabe si fue la emoción del momento, o simplemente torpeza, pero la caída de Jennifer Lawrence se convirtió en uno de los momentos más recordados de la actriz. Para colmo, el año siguiente volvió a tropezarse; pero esta vez en la alfombra roja:
James Cameron no es el “Rey del Mundo”
Sin lugar a dudas, James Cameron es uno de los más grandes y respetados directores de la industria del cine. Y como no, con filmes como Terminator 2 y Aliens, Cameron se ha posicionado como uno de los grandes.
Ninguna de sus películas se puede comparar con Titanic, filme que no sólo llevó el título como la película más taquillera de la historia, sino además, como una de las más galardonadas.
Pero cuando Cameron recibió su premio a mejor director, intento recrear una de las escenas más famosas de la película y… bueno, véanlo por ustedes mismos:
Mejor que le deje eso de la actuación a Leonardo DiCaprio, ¿no?
Roberto Benigni se convierte en Mario
Muchas cosas han de pasar por la mente de los ganadores de un Premio Oscar. Alegría, sorpresa, incredulidad; las emociones están a flor de piel en ese momento.
Sin embargo, hay veces en que llorar o reír no es suficiente, como cuando Roberto Benigni ganó el Oscar a “Mejor Película Extranjera”, por La Vida es Bella:
Como niño chiquito, el italiano imitó a Mario y comenzó a saltar en todos lados para la pena sorpresa de todos los asistentes.
Es posible que este momento sirviera de inspiración para Tom Cruise en otro momento un tanto penoso:
The Streaker
A pesar de que el internet estaba sumamente lejos de ser el fenómeno social que es el día de hoy, hay un momento que pasará a la infamia en la historia de los Oscar.
En 1974, durante la presentación al premio a la “Mejor Película”, el legendario actor británico, David Niven; vería incrédulo a un desnudo Robert Opel –fotógrafo y artista estadounidense) correr por el escenario de los Oscar:
Siendo uno de los mayores partidarios de la comunidad homosexual en los 70, Robert se ha convertido en uno de los más grandes íconos de la magna ceremonia.
Y bueno, aún no sabemos qué nos deparará la premiación que se dará este domingo 26 de febrero…pero estaremos al pendiente.