En estos días todos se encuentran vueltos locos para la cena de Navidad (claro, salvo que seas como el mismísimo Grinch). Que si los romeritos, que si el pavo, pero, ¿y el postre? Si no tuviste tiempo de pensar en ello, quisimos hacer para ti una lista de 5 postres rápidos y fáciles de hacer por menos de 200 pesos.
1.- Ensalada de manzana
Si hay un postre infalible en todas las cenas navideñas esa es la ensalada de manzana. Un platillo súper fácil de hacer y que te hará quedar bien con cualquiera. Acá la receta:
Ingredientes
- 6 manzanas
- 4 rebanadas de piña en almíbar
- 1 taza de crema ácida
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de nuez en trocitos
- 1 taza de pasas (aunque este ingrediente puedes evitarlo si no quieres que tu familia y amigos te odien)
Preparación
Pela las manzanas y córtalas en trozos, lo mismo haz con la piña. Vierte la fruta en un recipiente hondo, agrega la crema ácida, el azúcar y los trozos de nuez. Mezcla perfectamente bien y, en caso de querer arriesgarte, decora con pasas… ¡y listo! Tendrás un gran postre esta Navidad, o simplemente cuando tengas antojo de algo dulce.
2.- Flan
Es delicioso y tiene una textura y consistencia que hace que se derrita en la boca a la que nadie puede resistirse. Sin duda alguna el flan será un postre que todos querrán repetir.
Ingredientes
Para el flan
- 5 huevos
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharada de vainilla
- 1/2 taza de azúcar
Para el caramelo
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharadas de agua
Preparación
Precalienta tu horno a 175 grados Celsius. Mientras tanto, pon el azúcar en un sartén y luego agrega el agua. Ten cuidado porque la mezcla podría saltar. Una vez que el azúcar se disolvió y el caramelo luzca dorado, apaga el fuego y viértelo en el molde donde harás el flan.
En una licuadora agrega los huevos y licúa por unos segundos, después agrega la leche evaporada, continúa licuando y vierte la leche condensada. Continúa mezclando y agrega el azúcar y la vainilla. Una vez que obtengas una mezcla homogénea, usa un colador para pasarla al molde en donde previamente pusiste el caramelo.
Usa otro recipiente con agua y pon a baño María el flan, mételo al horno por 45 minutos. Sabrás que está listo cuando metas un palillo y este salga limpio. Una vez que lo saques del horno, espera a que enfríe un poco y disfruta de uno de los postres más deliciosos del mundo.
3.- Carlota de limón
Si a ti y tus invitados les gustan los pasteles, este seguramente será un gran acompañamiento para la cena. Además, no te llevará más de 30 minutos prepararlo y seguro en el proceso te chuparás los dedos.
Ingredientes
- El jugo de 5 limones
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 2 paquetes de galletas Marías
Preparación
En una licuadora vierte la leche evaporada y la leche condensada, luego agrega el jugo de los limones. Mezcla bien y reserva. En otro recipiente, coloca las galletas marías como una base, toma tu mezcla y baña las galletas hasta que estén cubiertas, luego, forma otra capa de galletas y repite el proceso. Así continúa hasta que termines de usar la mezcla.
Una vez listo, mete el recipiente al congelador, espera tres horas y disfrútalo.
4.- Pastel de chocolate
El clásico pastel de chocolate podrá lucir como un postre simple pero es en realidad uno de los mejores bien recibidos en cualquier ocasión y este que, ¿a qué clase de lunático podría no gustarle el chocolate?
Ingredientes
- Una taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 1/4 de taza de cocoa en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 de taza de leche
- 1/4 de mantequilla suave
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 huevo
- 1/4 de cucharadita de sal
Preparación
En un recipiente mezcla la harina, el azúcar, la cocoa, el polvo hornear, el bicarbonato y la sal. Bate con una batidora y agrega la leche, la mantequilla y la vainilla. Continúa batiendo a velocidad media.
En otro recipiente previamente engrasado y enharinado, vierte tu mezcla y métela al horno a una temperatura de 175 grados Celsius (350 grados Fahrenheit).
5.- Ponche
Otra de las estrellas durante las fiestas decembrinas es el ponche, sobretodo porque es una gran acompañante cuando el frío golpea la puerta. Además, si la fiesta se pone buena siempre podrás agregar un poco de ron.
Ingredientes
- 6 manzanas
- 1/2 piña picada
- 8 guayabas
- 6 cañas partidas
- 15 tejocotes
- Tamarindo
- Jamaica
- Clavos de olor
- Una flor de anis
Preparación
Hierve agua con jamaica y agrega el tamarindo así como dos clavos de olor y la flor de anis. Hierve bien y cuando esté lista, cuela el agua en otro recipiente. Pon la fruta picada y espera a que ésta se aguade un poco… entonces sirve.