Con la aparición de los iPods, y de los servicios de streaming como Spotify y Apple Music, poco a poco se ha quedado atrás la bonita costumbre de ir a comprar discos, tener un disco significa mucho más que sólo las canciones, los músicos invierten gran trabajo en el “artwork” de cada CD.

No por eso ha bajado calidad en el arte en los discos, pero antes los artistas buscaban ir más allá con las portadas de los materiales para tener un mayor número de ventas, es así como existen varios discos polémicos por sus portadas y estos son algunos.

The Beatles – Yesterday and Today (1966)

El noveno album del cuarteto de Liverpool generó muchas críticas negativas por su portada en donde se veía a George, John, Paul y Ringo con batas blancas, trozos de carne y muñecas desarmadas. Esta portada sólo fue editada para su venta en Estados Unidos, Canadá y Japón.

The Rolling Stones – Sticky fingers (1971)

Los Rolling Stones siempre han causado polémica, pero la portada del disco ‘Sticky Fingers’, ofendió de tal manera al público que tuvieron que cambiar su portada por completo. Aunque parezca difícil de creer, la ligera ‘protuberancia’ que se ve en los jeans ajustados molestó a más de uno.

David Bowie – Diamond Dogs (1974)

La portada del sexto álbum de estudio de Bowie, resultó perturbadora para algunos y ofendió a otros; la fusión entre el cantante y un perro, al que se le veían los genitales fue un trabajo de Guy Peelaert, un artista belga. Ante las reacciones negativas tuvieron que hacer una reedición.

Scorpions – Lovedrive (1979)

La banda alemana tuvo que cambiar por completo su portada ante el descontento del público, pese a que no se veía nada del busto de la mujer que aparecía sentada en el asiento trasero de un automóvil.

Guns N’ Roses – Appetite for destruction (1987)

Esta portada estaba basada en la pintura de Robert Williams que tiene el mismo nombre del disco, en donde una máquina llega para destruir a un robot violador que acababa de atacar. Por supuesto escandalizó a gran parte de la sociedad americana y tras las críticas tuvieron que cambiar la imagen.

Pantera – Far beyond driven (1994)

La portada original del séptimo disco de Pantera resultó bastante fuerte para su público, al ver un tornillo en el trasero de una mujer, por eso la cambiaron por una donde el tornillo estaba en la cabeza de una persona.

Molotov – ¿Dónde jugarán las niñas? (1997)

Con esta portada Molotov marcó gran parte de la historia en el rock mexicano de los años 90, pues además de ser una burla clara al disco de Maná que llevaba por título “¿Dónde jugarán los niños?”, la imagen de una chica con uniforme de secundaria, sentada en un auto con los calzones a medio bajar, provocó que no se vendiera en algunas tiendas de discos.

Marilyn Manson – Holy Wood (In the shadow of the valley of death) (2000)

Marilyn Manson incomodó a los conservadores cristianos/católicos, con una portada en donde aparecía crucificado, cual Jesucristo, para evitar las críticas las disqueras utilizaron una portada alterna en done sólo se ve la cabeza de Manson.

The Strokes – Is this it (2001)

El primer álbum de los Strokes fue censurado en Estados Unidos por mostrar a una mujer tocando su trasero desnudo con un guante negro en la mano, para evitar las críticas la portada fue cambiada para el mercado estadounidense.

Después de ver algunas de estas portadas nos preguntamos, ¿Será que antes eran muy mochos o es que ahora ya nada nos sorprende?, pues a nuestro parecer no era para tanto.

**Vía TL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios