Sin duda uno de los complejos más grandes que tienen las personas del género masculino tiene que ver con el pene. Siempre hay mucha preocupación de si tiene el tamaño adecuado, si se ve bien o de su forma.

Algunos hombres tienen el pene deforme y eso, lejos de la cuestión estética, puede traer problemas a la hora de tener relaciones sexuales y otra clase de complicaciones pero ¿a qué se debe esto?

Una de las causas, según estudios de la Universidad de Florida, tiene que ver con alteraciones endocrinas en el pene.

Expertos coordinados por el científico Martin Cohn estuvieron examinando el papel de las alteraciones endocrinas en diferentes defectos del pene como la hisopeadas que es un fallo del tubo de la uretra que impide que este se cierre bien, curvatura en el pene y micropene.

Los resultados que fueron publicados hoy en PNAS revelan una relación entre las alteraciones endocrinas y el tipo de malformación del pene durante el crecimiento de los ratones, esto por perturbaciones farmacológicas y genéticas en la señalización de andrógenos y estrógenos.

Los autores del estudio pudieron identificar un periodo prenatal cuando esa señalización de andrógenos interviene en el cierre del tubo uretral y en el desarrollo del prepucio. No solo eso, sino que observaron un periodo neonatal en el que hay un equilibrio entre la señalización de andrógenos y estrógenos que influye en el desarrollo del glande.

Finalmente mencionaron que también el ambiente juega un papel muy importante en estas mal formaciones.

Aún falta mucho que investigar para evitar estas deformaciones. Hasta entonces, habrá que conformarse con lo que se tiene.

Via ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios