El pasado domingo en más de 40 ciudades de México se llevó a cabo la movilización #VivasNosQueremos para exigir un alto a la violencia que sufren las mujeres en nuestro país.
Tristemente nuestro país no es el único donde las mujeres sufren distintos tipos de violencia y acoso. Por ejemplo, un video que recientemente fue subido a la red nos muestra como una mujer se confronta a un hombre que estaba grabando debajo de su falda en el metro de una ciudad en China.
Esta mujer, a la que se identifica como Xiao Cha Cha A, se dirigía su casa cuando se dio cuenta que un hombre intentaba grabar debajo de su vestimenta y de la de otras mujeres. Valientemente lo encaró diciéndole:
“Borra las imágenes, bórralas. Miren todos, es un pervertido que tomaba fotos de las mujeres”.
Sorprendido por la reacción de la mujer, el sujeto se puso nervioso y acabó masticando la memoria de su cámara. En cuanto el metro llegó a la siguiente estación, escapó corriendo.
Finalmente el pasado 22 de abril este chino se entregó después de que la policía difundió el incidente. El nombre del pervertido en cuestión es Qiao, tiene 31 años y ya había sido detenido en el 2014 por un incidente similar. Esperemos que con la quemada que este tipo se llevó deje de actuar como cavernícola.