Qué triste es recibir noticias de este tipo. Una mujer de Zempoala, Hidalgo, compartió una imagen sumamente repudiable en donde una patrulla de la policía municipal -con número 0069- arrastra a un perro que se encontraba atado del cuello a al defensa del automóvil.
La imagen la compartió a través de las redes sociales e inmediatamente la indignación cobró vida en la población que tardó poco en exigir castigo a los policías.
La presidenta municipal, Selene Peña, señaló que las investigaciones darán inicio de inmediato. Aseguró que se llevará a cabo una investigación para deslindar sanciones a los servidores públicos.
Por otra parte los oficiales que manejaban la unidad dieron a conocer su versión, en donde explican que recibieron un llamado para recoger un perro muerto que se encontraba en la calle. Supuestamente en un tope el cuerpo del perro cayó de la camioneta y quedó atrapado de la defensa sin que se dieran cuenta. Un tanto controversial ya que si el perro fue encontrado muerto, ¿por qué le pusieron una cadena?
Y por más irónico que pereza, ayer el Congreso del Estado, los diputados aprobaron una reforma a la Ley de Protección y Trato Digno para los animales. Donde buscan crear conciencia en las campañas de adopción de perros y gatos.