No cabe duda que haríamos cualquier cosa para mantener a salvo a los perritos, incluso si eso significa poner la integridad propia en juego. Y eso pasa en diversas partes del mundo, como España desde donde la heroica acción de unos policías de la Guardia Civil se hizo viral en redes.
¿Qué fue lo que hicieron? Pues bien, sin pensarlo dos veces, se quitaron el uniforme y se lanzaron un lago que estaba congelado para rescatar a un lomito que había se había caído ahí. Por supuesto, diversos internautas han reconocido la estupenda labor de estos elementos.
También puedes leer: ¡MEJORES AMIGOS! NIÑO RESCATA A PERRITO QUE CONOCIÓ EN LA CALLE Y SE HACE VIRAL
Policías rescatan a un perrito de un lago congelado
En el pasado, hemos visto todo tipo de historias de personas que se rifan salvando a perritos en diferentes circunstancias. Y ahora, toca agregar a la lista otra buena anécdota de este tipo. Como mencionamos, se trata de la acción de un par de policías de la Guardia Civil española quienes rescataron a un perro que había quedado varado en un lago.
Tal como informan medios locales, el pasado 7 de diciembre el tierno Shiro y su dueña daban un paseo en las inmediaciones de la Balsa de Badaguás, donde el lago se encuentra congelado debido a la cercana época de invierno. Y bueno, como seguramente es un animalito muy travieso, el perrito comenzó a jugar sobre el hielo hasta que este se quebró .
El perrito quedó sumergido en el agua fría y rodeado de hielo, impidiendo que pudiera salir por sí mismo. Y ahí es donde entran los héroes del momento… El cabo Jerome de 28 años y el agente Abraham de 41, llegaron al lugar casi de inmediato luego de recibir el informe de su centro de mando. “Cuando conseguimos llegar vimos a dos mujeres intentando animarlo para llegar a la orilla, pero se ponía más nervioso, se cansaba y aullaba más“, explicó Jerome al Heraldo de Aragón.
Así que los policías de la Guardia Civil no la pensaron dos veces: se quitaron los uniformes y se metieron al agua para auxiliar al perrito. Y aunque la misión duró apenas cinco minutos, los policías dijeron que Shiro ya se veía tan cansado que le costó acercarse a ellos en el agua. Por fortuna, lograron sacarlo para ponerlo a salvo.
Según los informes, el perrito y su dueña se encuentra bien luego del tremendo susto. Y los elementos de seguridad se han llevado el reconocimiento de las redes. “Estamos muy agradecidos por la respuesta de todo el mundo. También sorprendidos, porque nunca te imaginas que una situación así tenga tanta repercusión”, dijo el agente Abraham. Héroes sin capa, sin duda.
Recibido aviso, sobre las 11’00 de la mañana, en el puesto de Jaca de la @guardiacivil, de la caída de un perro en una zona de embalse, la patrulla de Canfranc se mete al agua para llevar a cabo el rescate pic.twitter.com/nf7FC2XnXw
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) December 7, 2021