Cuando se vive en México, una de las cosas básicas que todo el mundo percibe casi instintivamente, es que las autoridades de nuestro país no son precisamente ejemplares y frecuentemente, los vemos haciendo de todo tipo de cosas, excepto su trabajo.
Pero por otro lado, no todos actúan de la misma manera. Hay algunos que no van por ahí tratando de perjudicar a los demás para su beneficio propio, sino todo lo contrario. Como en el caso de este policía en Tamaulipas, que se tomó unos cuantos segundos de su tiempo para cambiar el destino de un perrito desamparado.
El pobre animal se encontraba atrapado en un incendio y su única opción fue tratar de ocultarse en una esquina del lugar. Es ahí entonces donde entra el oficial y a pesar de que el perro entra en pánico y en un principio se rehusa a que lo ayuden, el hombre ya mencionado consigue calmarlo mientras le habla de manera amistosa y lo toma en sus brazos, para salir del lugar. El video que mostraremos a continuación ya ha sido visto más de 70,000 veces y también fue un motivo de felicitación para el policía.
Muchos héroes no tienen que usar capas o levantar los puños para hacer lo correcto en la vida. A veces, sólo se tiene que estar en el momento correcto para ayudar a quien se encuentra en necesidad, incluso cuando a nadie más le importaría. Ojalá más miembros del cuerpo de policía de nuestro país siguiera su ejemplo.
Vía mirror