Cuando uno escucha hablar de contrabando, lo primero que se imagina son drogas, armas, artículos robados o hasta personas, ¿no es así? No se espera que en un reporte policiaco se anuncie el hallazgo de arañas dentro de cartuchos de Nintendo o algo por el estilo.

Suena muy extraño pero, hace menos de un día, elementos de la Policía Federal que operan en el Aeropuerto de Guadalajara, encontraron un paquete con varios juegos como Jurassic Park, Robocop 2 y así, otros 73 títulos pirata. Todos estos contenían entre seis y siete tubos en su interior, que a su vez portaban una araña viva cada uno.

Como este cargamento no contaba con la documentación adecuada, se puso a la disposición personal de la PROFEPA.

No existen muchos detalles acerca del uso que darían a los arácnidos; tan sólo que se dirigían a Maryland, en Estados Unidos. Cualquiera pensaría que las criaturas estaban destinadas a formar parte de experimentos para crear genes radiactivos como en Spider-Man, pero tal vez sólo serían vendidas de manera ilegal a tiendas de mascotas.

Es un poco triste que ni siquiera los animales estén a salvo de las malas obras de algunas personas. Esperemos que esas pobres arañas no hayan sufrido un cruel destino encerradas en esos tubos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook