Muchos en contra de la permanencia de militares en las calles para tareas de Seguridad, que porque son bien manchados… pero los que deberían estar, los policías, tampoco es que sean la pura buena onda. Ni para dónde hacerse.

Por andar patinando en Chapultepec, un joven recibió un buen susto de parte de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Todo quedó grabado en video, mismo que se ha difundido en video con rapidez… porque, ya saben, la polémica.

captura de pantalla

Mientras que unos critican al chavo por patinar en lo que parece un área prohibida, otros se le van con todo al uniformado. Unos más aceptan que, en efecto el área no era para patinar… sin embargo, evocando a las palabras de las personas que llegaron en auxilio del skater: “En la forma de pedir está el dar”.

Y pues sí, parece que no le hubiera costado mucho al poli (y hasta quedaba mejor) dirigirse al chamaco de una forma firme, pero respetuosa. En lugar de eso, lo correteó, lo empujó e hizo que éste cayera al piso.

“A ver, pásale para acá. Te voy a presentar”, amenaza el policía al joven una vez que ya lo tiene bien agarrado.

Aunque entre los internautas hay quienes dicen “ahh, ni le hizo nada”, parece que hay que tener en cuenta la edad del chavo. Así es un poco más sencillo considerar el shock que le representó ver cómo estaba por ser detenido por nada. “La ansiedad que le dio al chico la he sentido:((“, comentó una usuaria de TikTok.

Una vez que tiene listo al chavo para remitirlo, el policía deja en evidencia que nomás es por sus puros… digo, sin que hubiera un motivo real: “Ahorita te voy a presentar (…) para que se te quite, flaco”.

captura de pantalla

Para dejar más claro que el policía se está pasando de lanza, éste pide al skater borrar el video que delataría su manchado actuar. En este punto de la breve grabación es que, por pura suerte, llegan los refuerzos: un grupo de danzantes que, sin hacer más grande el problema, resuelven todo en favor del chavo.

Momento épico de TikTok: el danzante “mamey” que llega para ofrecer su mano al chico para que se levante. Como enviado del cielo el cab%&ón. Santo patrono de los skaters…

captura de pantalla

Dada la viralidad del clip, el asunto llegó hasta la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual informa que el elemento que penosamente protagoniza la historia ya fue identificado. No parece que se le vaya a poner una sanción de “ahh, no manches”, pero, mínimo, sí le van a dar su jalón de orejas.

Será llamado a declarar ante el área de Inspección de la Policía Auxiliar; además ya se inició la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos, asegura la SSC-CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios