En muchas ocasiones, los cortometrajes animados no sólo son reconocidos por la diversidad de técnicas y métodos usados para su creación; también se alaba el contenido, como los mensajes que dejan hacia el público. Existen muchos trabajos ingeniosos que vale la pena ver y luego está Please, que dista bastante de cualquier cosa linda que podrían ver en sus ratos de ocio.
Creado por Josh Swallow, el corto cuenta la historia de un niño cuyo barco naufraga en una isla done sólo habitan animales. Una vez ahí, él obtiene la ayuda de un enorme león que le ofrece la posibilidad de regresar a casa al alimentarse de criaturas que le otorgan cualidades especiales para reconstruir su bote (fuerza, sabiduría y otras). Pero todo se torna escabrosos cuando el chico come demasiado y comienza a buscar más.
¿Sienten curiosidad por conocer el final de la historia? De acuerdo, vamos a dejarles el clip para que vean y juzguen. Sólo les advertimos que éste no es precisamente bueno para verlo frente a los niños o personas muy sensibles.
Vaya que es oscuro…
No sabemos con exactitud cuál era el mensaje principal de este corto, pero en nuestra opinión, parece una manera cruda de dar a entender que el ser humano siempre está dispuesto a consumir cada recurso que tenga a la mano para cumplir sus objetivos; aún cuando signifique comprometer la vida de otros. Seguramente ustedes tienen una perspectiva distinta y muy interesante, por eso nos gustaría que comentaran su opinión.