En la actualidad, los avances tecnológicos han comenzado a crear un mundo en el que las máquinas inteligentes forman parte de nuestra vida diaria. Hablamos del nacimiento de una era que se busca perfeccionar la interacción con varios dispositivos, que tienen como misión facilitar actividades como conducir, buscar información, comunicarnos con otras personas y hasta tomar decisiones en momentos de confusión.

Pero ya que estamos hablando de tecnología que busca pensar cuando nosotros no podamos, queremos presentarles Moral Machine. Ésta es una plataforma que tiene el objetivo de recopilar información relacionada con la perspectiva humana, de modo que en un futuro no muy lejano, varios artificios puedan actuar en base a nuestro modelo actual de moralidad.

¿A qué diablos nos referimos con todo ese choro de máquinas inteligentes?

Básicamente es un sitio que enseña a las máquinas a percibir las cosas como si fueran seres vivos con sentimientos y emociones. Como una base de datos que les enseña lo que esta bien o mal y actuar de acuerdo con lo que consideren “mejor”.

Ahora mismo, la plataforma se está encargando de desarrollar ejercicios para que las personas puedan ayudar a alimentar la inteligencia de los autos autónomos. Si entran a su página oficial, ustedes mismos podrán explorar escenarios con coches inteligentes que sufrieron una falla en los frenos y al mismo tiempo, determinar cual sería la mejor decisión a tomar en una situación de alto riesgo.

Moral Machine - Plataforma para máquinas inteligentes

Los ejercicios son bastante duros con nuestra perspectiva de lo que es correcto y lo que no, por eso no podríamos culparlos si se sienten un poco mal al terminar. De todos modos pensamos que valdría la pena echarle un ojo.

Para cerrar esta nota, sólo diremos que nos gustaría mucho que nos dijeran cuáles fueron sus resultados. Estamos seguros de que cada quiene debe tener un punto de vista muy interesante ante las situaciones planteadas en Moral Machine.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook