Uno de los sueños guajiros de la humanidad, ha sido la posibilidad de llegar a un planeta extraterrestre y habitarlo, ya sea por medio de una máquina que transforme la atmósfera o que simplemente tenga las condiciones para sustentar la vida de nuestro planeta.

Pues al parecer esto podría ser una realidad ya que un grupo de astrónomos internacional han descubierto tres planetas de tamaño y temperatura similar al de la Tierra.

Estos tres planetas orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría a tan solo 40 años luz de nuestro planeta, así lo anuncio el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede alemana en Garching.

Este hallazgo se realizó a través del telescopio TRAPPIST, instalado en el Observatorio La Silla (Chile), cuando detectaron a una estrella que se desvanecía a intervalos regulares, lo que significa que varios objetos pasaban entre ella y la Tierra.

Según los astrónomos, la estrella TRAPPIST-1, que se encuentra en la constelación de Acuario, es una estrella enana, más fría y roja  que el sol, pero esta es la primera vez que se encuentran planetas que gravitan a su alrededor.

Emmanuel Jahin, científico involucrado en este descubrimiento, defiende con entusiasmo la teoría de que podamos vivir en otros planetas.

“Si queremos encontrar vida en otros lugares del Universo, ahí es donde debemos comenzar a buscar.”

Tanto el tamaño de estos planetas como su distancia y órbita alrededor de su estrella, se determinó gracias a aparatos ópticos más grandes como el instrumento HAWK-I, instalado en el telescopio VLT.

Actualmente se están construyendo varios telescopios gigantes para poder estudiar estos planetas y su atmósfera.

“Primero en busca de agua y luego de trazas de actividad biológica.”

Y bueno, ahora solo les falta crear una nave lo suficientemente rápida para poder llevar a la gente a esos planetas.

Via: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios