Lo que necesitas saber:
Las fiestas de fin de año se terminan pero si todavía quieres ir de paseo durante la cuesta de enero estos son algunos planes económicos que valen la pena.
Se terminan las fiestas decembrinas, ya llegó el Año Nuevo y muchos todavía tenemos ganas de seguir celebrando o por lo menos ir a dar la vuelta por los lugares interesantes y divertidos que hay en la ciudad, aunque con los festejos quedamos algo gastados. Estos son algunos planes BBB (Buenos, Bonitos y Baratos) en la CDMX para pasear durante la cuesta de enero.
En la capital mexicana no faltan los sitios que podemos visitar en nuestro tiempo libre, ya sea para pasar un buen rato, para aprender sobre nuestra historia, el arte o la ciencia o para estar cerca de la naturaleza. Y en la gran mayoría no es necesario gastar mucho. Así que, en lo que nos preparamos para lo que viene con el nuevo año, vamos a despejarnos un poco por los lugares que nos ofrece la gran ciudad.
No faltarán los eventos, museos, parques, teatros o cines para que toda la gente de todas las edades, pasemos una mañana o una tarde entretenida. Estas son algunas buenas recomendaciones para pasarla bien sin tener que afectar nuestra economía.
Lugares históricos
Si lo nuestro es aprender sobre la historia de México, nos podemos dar una vuelta por lugares como el Monumento a la Revolución, la zona arqueológica del Templo Mayor, el Palacio Nacional o simplemente dar una vuelta por el Centro Histórico para conocer sus edificios.
También tenemos iglesias importantes como la Catedral Metropolitana o la Basílica de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac que además van a enriquecer nuestra cultura. La entrada a la mayoría de estos lugares es gratuita.
Museos
En la CDMX por museos no nos podemos quejar. Están los más grandes como el Museo Nacional de Antropología o el del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec o los museos Soumaya. Todos son excelentes planes BBB.
También tenemos una gran variedad de museos importantes y especializados como el Museo de Arte Carrillo Gil, el de Arte Popular o el Museo Diego Rivera Anahuacalli. Algunos de ellos tienen entrada libre y en otros la entrada no es muy cara. Recuerda que hacen descuento con credenciales de estudiante.
Parques y áreas verdes
Si lo que quieres es entrar en contacto con la naturaleza, date un paseo por las bellas áreas verdes que tiene la ciudad. Lugares como los Viveros de Coyoacán, los parques ecológicos como el del Desierto de los Leones o el de Xochimilco te dejarán encantado con una buena caminata.
Y no digamos el gran Bosque de Chapultepec. En todo caso date una vuelta por algún parque cercano a tu casa y diviértete con alguna actividad deportiva. La naturaleza nos oxigena y nos mantiene sanos y además siempre nos ofrece una aventura. Uno de los mejores en la planes BBB en la CDMX para enfrentar la cuesta de enero.
Zoológicos y acuarios
Visita algún zoológico o uno de los acuarios que tiene la ciudad para conocer y entrar en contacto con el reino animal. Tenemos zoológicos como el de Chapultepec, el de San Juan de Aragón o el zoológico los Coyotes en Coapa. En ellos siempre hay algo nuevo que aprender.
También puedes darte una vuelta por los grandes acuarios que hay en la capital. El Acuario Inbursa y el Acuario Michin de Parque Tepeyac alojan una gran cantidad de especies marinas ofrecen todo un espectáculo. La entrada no es muy cara y puedes comprar un paquete para ir con tu familia o con amigos.
Otros planes BBB recurrentes en la CDMX para la cuesta de enero
Además tenemos bibliotecas, librerías —por si andas tras de algún libro en especial que está en oferta—, cafeterías donde puedes ponerte a leer y restaurantes donde se puede comer rico y probar algo nuevo y sobrevivir a la cuesta de enero.
Los cines son otra buena opción y hay salas gratuitas como la de la Filmoteca de la UNAM, el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional o el Centro Cultural Xavier Villaurrutia. También puedes ir al teatro o a algún espectáculo de danza.
El caso es que no te aburras en casa si todavía tienes vacaciones. Despéjate y conoce los lugares que tiene la CDMX para tener un plan BBB (Bueno, Bonito y Barato) para pasear durante la cuesta de enero.