¡Qué año! Y todavía le falta un rato. Este 2020 se encargó de cambiarnos los planes a todos, incluídos nuestros descansos y vacaciones. Afortunadamente, las cosas empiezan a reactivarse y no podemos esperar volver a pisar la arena del mar y descansar la mente y cuerpo. No obstante, debemos ser responsables y seguir con detalle las indicaciones de las autoridades. Aquí te contamos cómo planear unas vacaciones seguras en lo que resta del año en México.
1. Elige un destino adecuado
Hay tres factores a considerar cuando escojas tu destino. Primero, fíjate en el semáforo por estados y municipios que manejamos en México. También te recomendamos echarle un ojo a la certificación Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo cual indica que tu destino cumple todas las normas de seguridad e higiene. Por último, elige un lugar con espacios amplios y de preferencia en la naturaleza; no sólo te permitirá tomar sana distancia como es debido, sino que te proveerá de aire fresco y puro.
2. Sigue las recomendaciones e instrucciones
Ya toca, lo sabemos, pero nuestra seguridad no sólo depende del personal turístico. Es vital, lo decimos en serio, el correcto uso de equipo de protección personal, cargar con un gel antibacterial y procurar una distancia adecuada. ¡Hazlo por todos los que queremos volver a viajar de vacaciones!
3. Entre tus planes, verifica protocolos
Ya elegiste tu destino y cómo llegar de manera segura. ¡Genial! Ahora toca revisar el itinerario y lo más importante es que los planes que hagas cuenten con protocolos adecuados. Algunas de las atracciones más importantes de los destinos turísticos cuentan con sus sellos de seguridad e higiene como respaldo.
Por ejemplo, si viajas a la Riviera Maya y quieres visitar Xcaret, encontrarás el sello Xeguridad 360°, el cual te asegura una serie de estrategias y protocolos para que tú te dediques a lo que de verdad te gusta: darle gusto al cuerpo. Cuando estás de vacaciones lo último que quieres es preocuparte, así que te recomendamos acudir con profesionales de tu cuidado.
4. Date como magnate
¡A lo que vinimos! Si seguiste estos tips al pie de la letra y ahora eres un viajero responsable, es tiempo de disfrutar. Nada, conoce, empápate de la cultura e historia de tu destino y llena tu cuerpo de Vitamina X, una vitamina que sólo encuentras en Xcaret, en sus ríos subterráneos en más de 80 hectáreas de naturaleza inigualable, sus coloridas vistas y sus increíbles espectáculos como Xcaret México Espectacular, hecho para llevarte a casa un corazón recargado de energía y orgulloso de tus raíces. Y de menos nos traes un llaverito, no hay que ser.