Imaginen por un momento que están caminando tranquilamente y ocupándose de sus propios asuntos. Miran las flores y cuando tratan de admirar el azul del cielo, se dan cuenta de que es cubierto por una nube; pero no es una nube común, sino una formada de mies de millones de langostas.
AAAAAAAHH!!!
Por si ustedes se preguntan en qué lugar puede pasar este tipo de cosas, que no sea en algún pasaje bíblico o nuestras pesadillas, resulta que algo peor está ocurriendo en Argentina.
Si estaban pensado que esta es una simple plaga, tenemos malas noticias, ya que esta es la peor en Argentina desde 1954, según declaró Juan Pablo Karnatz, el presidente de la asociación de granjeros en Santiago del Estero.
La Agencia de Inspección Agricola informó que ya se han controlado 31 nuevos brotes de langostas en los municipios de Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero, pero otras provincias como AP. Tucamán, Salta Chaco y la Rioja, aún se encuentran afectadas.
La horrible plaga, que ya ha sido descrita como “imposible de erradicar”, ha acabado con 700,000 hectáreas de zonas rurales en Argentina.
Esperemos que pronto puedan controlar esta situación. No queremos que en el futuro tengamos que rendir tributos a algún Rey Langosta, para pagar por nuestras malas acciones.
Vía theguardian