¿Alguna vez habían leído o escuchado acerca de las misteriosas piñas rosas? Si han estado paseando por Internet durante los últimos meses o les gusta comer alimentos exóticos, entonces seguramente sí. Pero en caso de que no sepan de qué estamos hablando, es una buena oportunidad de averiguar qué onda.
Para empezar, es importante mencionar que el fruto no posee ese color debido a una pintura o algo por el estilo. Aunque sea difícil de creer, éste es el pigmento que lleva desde su nacimiento y además, algunos rumores dicen que su sabor es todavía más dulce que el de las comunes.
¿De dónde salió?
En 2016, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó su consumo, asegurando que nadie sufriría las consecuencias de comer una piña modificada genéticamente para ser rosada. Hasta ahora nadie ha presentado ninguna enfermedad u otro daño en su organismo tras haberla comido.
Se sabe que empresas como Del Monte Fresh y Dole se están encargando de distribuir el curioso alimento –que por cierto, tiene plantaciones en Jamaica y Hawái– a nivel global. Por otro lado, no es la primera vez que se dan a conocer detalles acerca de su producción: en 2005, Del Monte filtró algo de información a la FDA para asegurar que el fruto era totalmente inofensivo y además, muy nutritivo.
Una publicación compartida de Non-GMO Project (@nongmoproject) el
I took this almost 7 years ago but it’s more relevant now apparently 🍍
Una publicación compartida de Whitney (@wilkesgal12) el
Una publicación compartida de Clenaé💄 (@clenae_moniquebeauty) el
Es cierto que su existencia no es precisamente la noticia del día, pero debido a que hasta esta semana comenzaron a publicarse las primeras imágenes de la piña rosa, su aspecto se ha convertido en una sensación de Instagram.
Ok pero, ¿por qué es rosa?
Toda la magia radica en un pigmento vegetal conocido como licopeno, el mismo que causa que los melones y jitomates tengan su color tanto por dentro como por fuera. Además de hacer que la piña sea más dulce que las ya conocidas, éste también las dota de un gusto menos ácido, gracias a que posee una menor cantidad de bromelina.
Una publicación compartida de TwoPassportsOneCamera (@twopassportsonecamera) el
¿Se animarían a probar la enigmática piña de color rosa? Por nuestra parte, no podemos evitar sentir curiosidad, así que seguramente le demos una oportunidad muy pronto. En caso de que ustedes ya conozcan su sabor, estaría padre que nos dijeran si la diferencia entre esas y las normales es muy grande o no tanto.