Sabemos que a muchas personas les da terror volar y la neta es que casi siempre entendemos por qué, pues siempre surgen historias de miedo en aviones que nos dejan con la piel chinita. Y esta que las vamos a contar por supuesto que no es la excepción, pues resulta que un par de pilotos se quedaron dormidos mientras chambeaban y se pasaron del destino al que debían llevar… sí, esto no es broma.
De acuerdo con distintos medios, estos sucedió hace algunos días cuando el vuelo ET343 de Ethiopian Airlines salió de Jartum, la capital de Sudán, con destino la ciudad de Adís Abeba, Etiopía. Todo parecía normal, hasta que el avión no aterrizó como estaba planeado, ahí fue donde tanto los que iban en el viaje hasta las personas en la torre de control se dieron cuenta de que estaba pasando algo raro.
También puedes leer: Taylor Swift, Steven Spielberg y más: Las 10 celebridades que más contaminan con sus jets privados
Aunque no lo crean, unos pilotos se quedaron dormidos mientras volaban un avión
Según lo que cuentan, el control de tráfico aéreo se dio cuenta de la situación cuando vieron que el avión se pasó del radar. Fue en ese momento cuando notaron que esto no era normal e intentaron ponerse en contacto con los pilotos pero nadie contestó. Y sí, después de atar unos cuantos cabos era evidente que ambos se echaron un sueñito, algo que sin duda pudo terminar en una verdadera tragedia, pero afortunadamente corrieron con un montón de suerte.
Los hombres despertaron hasta que el piloto automático del Boeing 737-800 se desconectó y empezó a sonar la alarma. Justo en ese instante, desde la torre de control se dieron cuenta que el avión estaba dando vueltas para regresar a su destino y después de unos cuantos minutos, lograron aterrizar y tanto los conductores como la tripulación y pasajeros tocaron tierra sanos y salvos. Qué perro miedo, la verdad.
Después de que este caso se hiciera conocido, la aerolínea informó que tomarán las medidas necesarias después de que obtengan el resultado de la investigación que pusieron en marcha, pues declararon que “la seguridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestra primera prioridad”. Y quizá se estén preguntando qué pasó con los pilotos, bueno, pues ambos fueron suspendidos mientras se aclara la situación.
En su defensa, algunos expertos en aeronáutica declararon que esto se pudo dar debido a que los dos probablemente sufrieron fatiga del sueño, un problema que está afectando seriamente a esta industria y que por supuesto, es un tema de seguridad aérea a nivel mundial. De cualquier manera y aunque este fue un error humano, no quita que probablemente estos momentos de terror le quiten las ganas de volar a los que viajaban en ese avión, ¿no creen?