Estamos seguros que a raíz de la pandemia y en gran parte del 2021, la mayoría aprovechó el tiempo para leer un buen libro en estos tiempos. No importa si es uno que tenías arrumbado por ahí y que ya le traías ganas para ponerte al corriente, o quizá hasta que te compraste un nuevo, el chiste es que la pasamos muy bien leyendo. Aunque para cerrar el año tenemos una joya que la verdad ya estábamos esperando: el Almanaque de Pictoline.
Desde 2016, esta empresa de ilustración y diseño que tanto queremos, hace un recuento con los acontecimientos más importantes del año en una edición única. A partir de ese momento dejaron la vara muy alta con imágenes que nos volaron la cabeza y otras que nos robaron el corazón. El chiste es que todos los que trabajan en esta maravilla se rifan como los grandes para entregar una publicación que es digna de presumir en una colección.
Pictoline lanza el Almanaque 2021 inspirado en los Juegos Olímpicos de Tokio
Por supuesto que no podíamos terminar el 2021 sin el poderosísimo Almanaque de Pictoline, que en esta ocasión es bastante especial, ¿por qué lo decimos? Bueno, pues resulta que para este año y considerando que por fin se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio, tomaron como inspiración a los yurucharas, las tradicionales mascotas japonesas para adornar la portada y las páginas de este libro que nos encanta.
Según la empresa, la idea consistía en diseñar los yurucharas de cada país latinoamericano que participó en la justa olímpica. Es por eso que se darán cuenta cuando lo hojeen que el diseño de esta edición combina “personajes kawaii, colores sólidos de alto contraste y un tono alegre”. Ahora bien, si quieren este Almanaque tanto como nosotros, deberán ponerse las pilas porque seguramente volará como pan caliente y no queremos que se queden sin él.
Como quizá ya lo sabrán, el Almanaque de Pictoline es una edición limitada y solamente imprimen muy pocas piezas, lo que lo hace casi un objeto de colección que de repente a parece en subastas. Es por eso que si quieren armar uno, deben correr ya a Amazon a comprarlo (POR ACÁ el enlace). Cuesta 389 pesitos y sin duda es una gran inversión porque en él podrán apreciar el trabajo de un montón de cracks del diseño.