Cuando uno piensa en adoptar o comprar un perro, lo primero que se nos viene a la mente es el de obtener uno de raza. Ya sea un Pitbull, Rottweiller, Maltés, Galgo, Chihuahua y vaya que hay para todos los colores y sabores.
Sin embargo, la industria de la crianza especializada se ha convertido en todo un cáncer para el bienestar de nuestros queridos canes, quienes cada vez nacen con más enfermedades, males congénitos y deformidades.
Por años, los activistas han denunciado estas prácticas crueles que sólo degradan la piscina genética de estos animales. Eso sin contar que cuando un cachorro llega a nacer sin las características de la raza, se les hace muy fácil sacrificarlos.
Ya ni hablemos de aquellos que nacen con una deformidad. Afortunadamente, hay gente que se compadece de estos animalitos y los recibe con todo el amor del mundo. Este es el caso de Picasso, un perrito que fue abandonado por su criador debido a su deforme cara, misma que le ganó el nombre del reconocido artista español:
Gracias a los miembros de Lovable Dog Rescue, Picasso ha encontrado una nueva oportunidad de encontrar el cariño de un buen dueño; en especial de uno que pueda hacerse cargo de sus necesidades especiales.
Además de Picasso, esta asociación salvo a su hermano, Pablo (claro), el cual no sufre de la misma afección:
Ambos esperan ser adoptados, aunque los miembros de Lovable Dog Rescue tienen la esperanza de que los dos permanezcan juntos.
Si bien las acciones de asociaciones como esta son apreciadas, esperamos que ya hayan esterilizado a ambos perros. Sería muy irresponsable el dejar que se reproduzcan y que sigan pasando su mal congénito a una nueva generación.