Las compañías más conocidas del planeta invierten millones de dólares en publicidad, de modo que cada día trabajan en nuevas formas de introducir sus productos en nuestra mente. Tal vez nosotros no pasamos todo el tiempo pensando en la gran influencia que tienen ciertas marcas en nuestra memoria, pero gracias al sitio Signs, nos dimos cuenta de que los logos tienen un nivel de impacto impresionante.
Para probar lo que mencionamos arriba, la web realizó un experimento muy interesante llamado Branded in Memory, que usó la memoria de 150 estadounidenses para recrear las imágenes caracterizan a las empresas más icónicas que existen. Básicamente reunió a varios individuos y les pidió que dibujaran los símbolos distintivos de Apple, Adidas, Starbucks, Burger King y otras siete franquicias, obviamente usando sólo una imagen mental.
¿Cuál fue el resultado? No necesitan ir a otra parte, porque la página publicó todo en forma de… sí, más imágenes. Acá les dejamos todas las que encontramos.
Apple
Adidas
Burger King
Starbucks
IKEA
Domino’s Pizza
Foot Locker
Target
7-Eleven
Walmart
No cabe duda de que el mundo del marketing tiene su lado complicado y francamente, poco se puede hacer para sacar ese tipo de imágenes de nuestra mente. Realmente ser un consumidor no es un gran problema; lo mejor que podemos hacer por nuestra parte, es invertir en dichos productos de manera responsable.