Si ustedes son de esas personas que disfrutaron de historias o series de crímenes reales como ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, de Netflix; ‘Zodiac’, de HBO Max o ‘Lorena’ de Amazon Prime Video, entonces quizá les interese saber esto: ustedes son una ‘red flag’ andante.

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Y es que una psicóloga indicó que las personas que disfrutan o se relajan escuchando historias de crímenes real deben hacer una introspección y conocer si necesitan de ayuda profesional para resolver y sanar algún trauma.

Evan Peters como Jeffrey Dahmer. Foto: Netflix

Una psicóloga opinó sobre las personas a las que les “relaja” ver historias de crímenes reales

La psicóloga Thema Bryant asistió al podcast de Mel Robbins, conocida presentadora de CNN en Estados Unidos, para hablar sobre cómo las personas pueden recuperarse y reconectar consigo mismas después de pasar por situaciones difíciles.

Durante la charla, ambas comenzaron a hablar sobre las personas que tienden a ver contenido violento o gráfico para “relajarse” antes de ir a dormir o simplemente por gusto. Algo que, de acuerdo con la psicóloga, podría ser por la normalización al caos.

Una psicóloga explicó por qué a muchas personas les gusta ver historias de crímenes reales. Foto: Especial

Si te relajan las historias de crímenes reales podrías tener traumas no resueltos

“Si tu idea de relajarte antes de irte a dormir es ver tres episodios de ‘La ley y orden’, [entonces] te animaría a que te preguntes: ‘¿por qué el trauma me relaja’?”, indicó la doctora Bryant al recordar que los programas de crímenes reales no son precisamente relajantes.

“Es lo que es: daño, crimen, violación, ataques, ¿y eso es lo que me va a calmar hasta la hora de dormir?”, dijo la psicóloga que aseguró, muchas personas tienden a ver este tipo de shows porque a lo largo de su vida han aprendido a confundir la paz con el aburrimiento.

La gente ve historias de crímenes reales para estar en un ambiente que les sea familiar. Foto: Getty Images

O podrías estar tan familiarizado con situaciones caóticas que las necesitas en tu día a día

“Algunos de nosotros crecimos en [situaciones] de mucho estrés, por lo que la gente confunde la paz con el aburrimiento…. debes apoyarte en la incomodidad porque sino se sentirá desconocido”, agregó la psicóloga sobre la razón por la que muchas personas ven historias de crimen real para relajarse.

En TikTok, Mel Robbins posteó el fragmento de esta charla con la psicóloga Thema Bryant y las respuestas de los usuarios fueron inesperadas, pues algunos aseguran que ven ese tipo de programas para enfocar su ira o desahogar sentimientos de trauma que vivieron en el pasado.

@melrobbins

If your idea of “relaxing” before bed is watching a few episodes of Law & Order (or any other #truecrime show), listen up. This was just ONE of the many incredible mic drop moments ? and knowledge bombs ? that @Dr Thema Bryant drops on the melrobbinspodcast. Listen now!! ? “6 Signs You’re Disconnected From Your Power and How to Get It Back: Life-Changing Advice From the Remarkable Dr. Thema Bryant” ? in bio #melrobbins #podcast #trauma #traumatok #healing #bingewatching

♬ original sound – Mel Robbins

Relajarte viendo historias de crímenes reales puede significar que necesitas terapia

Por otro lado, hubieron otras personas que afirmaron desde que asistieron a terapia y sanaron esos traumas, no les dan ganas de ver series o películas de crímenes reales: “Solía ​​ver tanto caos en la televisión, pero después de trabajar duro en mí durante los últimos dos años, ya no puedo hacerlo más”, dijo un usuario.

Así que si son una ‘red flag’ en cuanto a la manera en la que procesan el trauma, y les gustan/relajan historias como las de Dahmer o similares, la recomendación es buscar ayuda profesional. Quien quita y les da más beneficios que sólo ver series de crimen real para buscar confort.

Foto: Netflix

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios