Es época de vacaciones, de comer y sobretodo de viajar a ver a esos familiares que decidieron irse a vivir a otro lugar, o tal vez tú te mudaste… No importa, el punto es que se viaja mucho.

Por supuesto que es todo un drama y parte de ese drama es ver qué harás con Firulais o la mascota que tengas, pues obvio quieres viajar con tu fiel acompañante.

¿Es buena idea? ¿Vale la pena? ¿Es realmente necesario?

En días recientes nos hemos enterado de varios casos en redes sociales de perritos perdidos por aerolíneas y del dolor que eso causa en sus dueños.

Es por eso que decidimos pasarle los datos al costo sobre todas esas razones por las que es mala idea viajar con mascotas en un avión.

Yo quiero viajar con mi perrito, ¿qué necesito saber?

De entrada, necesitas saber que no es la mejor de las ideas.

Si muchas veces los humanos que vamos en el avión viajamos en condiciones terribles, imagina a un pobre perrito que no entiende qué está pasando y que viaja en el compartimento de las maletas.

Bueno, sí, pero aún así quiero a mi perrito conmigo

Entrando en detalle sobre lo que vive un perrito en un avión, vemos que:

Las condiciones en el área de equipaje de una avión no son nada cómodas.

Las temperaturas pueden subir o bajar abruptamente.

El ruido puede ser tremendo para un humano, ya no digamos un animal.

La presión del aire puede bajar mucho, algo que puede ocasionar la muerte. Especialmente algunas razas de perros como Bulldog Inglés, Boston Terrier, Pekinés, Pug, Shih-tzu, Bóxer, San Bernardo, Mastiff, Maltés.

Si mi perro es pug o alguno de esa lista, ¿qué pasa?

Básicamente los perros de nariz chata tienen problemas para respirar en espacios reducidos como los lugares donde estaría dentro de un avión.

Hay algunas aerolíneas que te permiten viajar con estas razas en tu asiento, pero hay restricciones por tamaño y cada aerolínea tiene políticas diferentes al respecto.

Híjole, sí está canijo viajar con mascotas…

Sí, sin mencionar que te cobran extra. Además, aunque no pase nada grave durante el vuelo, la angustia, miedo, desesperación y todos los malos sentimientos que tu mascota atraviese, pues ya hicieron daño.

¿Y si es muy a fuerza que viaje con mi mascota?

Hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades. Estas son recomendaciones que debes de seguir sin importar la raza de tu perro.

Mantén a tu perrito saludable y a un peso normal.

Asegúrate de acostumbrar a tu mascota a su jaula para viajar ANTES del viaje, esto para reducir estrés.

Cierra muy muy muy bien esa jaula para que tu mascota no escape.

Puedes poner en su jaula algún objeto con olor familiar, pero evita cobijas gruesas, toallas o cualquier cosa con la que se pueda envolver.

Si tu perro es lo suficientemente pequeño, puedes preguntar en la aerolínea si puede viajar contigo en la cabina de pasajeros.

Visita a tu veterinario unos 10 días antes de tu viaje sólo para estar seguros de que tu mascota está en condiciones óptimas para viajar.

Evita darle algún tranquilizante a tu mascota, pues podrías incrementar el riesgo de que se lastime.

Existen servicios especializados para transportar a tus mascotas.  Evítales el sufrimiento innecesario.

Por último, siempre recuerden que deben de conocer a alguien que pueda hacerse cargo de su mascota durante los días que dure su viaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios