Todos nosotros hemos tenido como meta perder esos kilos de sobra que vamos acumulando con el tiempo, pero pocos realmente tienen la fuerza de voluntad para lograrlo. A veces, las transformaciones que sufren las personas al perder peso, se hacen virales en las redes sociales y además, se convierten en grandes ejemplos a seguir.
Pero eso no quiere decir que todas las historias deban hablar de seres humanos; por eso, vamos a hablarles de “Fat Vincent”, un simpático perro de raza dachshund que básicamente perdió la mitad de los 35 kilogramos que pesaba, transformándose totalmente y dando un giro completo a su salud.
La veterinaria Sharon Anderson fue quien ayudó a Vincent en su lucha cuando su dueño murió y fue enviado al Refugio Animal K-9 Angels, en Texas. Ella explica que al verlo, se sorprendió por el estado del animalito.
“Él es un perro amistoso, pero apenas podía ver la diferencia entre cuando estaba de pie y cuando se acostaba; con sus cortas patitas, no se podía notar con claridad la distancia entre su pecho, así como su abdomen y el suelo.
Al inicio, el pequeño corría gran riesgo de padecer artritis, diabetes, movilidad reducida, heridas físicas que podrían conducir a parálisis, cáncer, enfermedades respiratorias, infección en los riñones y tener una baja esperanza de vida.”
A diferencia de un ser humano, los perritos no son conscientes de su propia apariencia o de su peso, por lo que hay que cuidar de su salud y no sobrealimentarlos. ¡Mejor aprendan del buen Vincent y cuídense!
Vía ladbible