Los perros no sólo son los mejores amigos del ser humano, también pueden ser sus héroes. Un perrito allá en Costa Rica es el ejemplo perfecto de esto, pues evitó que su dueño fuera asaltado, aunque eso tuvo consecuencias.
Esta triste y a la vez tierna historia sucedió en el cantón de Tibás, allá en la capital San José. Eran cerca de las 10 de la noche del pasado sábado 14 de enero cuando un joven caminaba por la calle con su perro.
Intentaron asaltar a su mejor amigo y el perrito respondió
Pero como suele suceder en varios lugares (no te escondas, México, te habló a ti), una motocicleta con dos tipos se le emparejó y uno de ellos lo amenazó con una pistola en cosa de segundos. El asalto parecía inevitable, pero el perrito salió al rescate.
Segurito que el asaltante no había terminado de exclamar su conocido speech cuando ya tenía a la mascota encima. El perrito reaccionó de inmediato y atacó al criminal para defender a su mejor amigo.
El problema fue que el sujeto se asustó tanto que terminó por dispararle en una pata. Tanto el joven asaltado como el perrito salieron corriendo, mientras los asaltantes se las arreglaron para escapar hacia la dirección contraria. Una escena que pasó muy rápido, pero impresiona a cualquiera.
Te dejamos a continuación el video del heroico acto de este valiente perrito; puede resultar un poco fuerte, pero vale la pena mirarlo aunque sea una vez.
Todo un héroe para su comunidad
Como te decíamos, el perrito recibió un disparo en una de sus patas, pero de acuerdo con testimonios recopilados por el medio local crhoy.com, fue llevado a un veterinario y está completamente fuera de peligro. Otros medios locales, no obstante, indican que sí fue necesario amputarle su patita.
Lo que es un hecho es que para la comunidad de la zona el perrito se ha convertido en todo un héroe… justo lo que es.