Si eres amante de los animales –y de los doggos en específico– seguramente tiene en mente la película de Siempre a tu lado (o Hachi: A Dog’s Tale), la tierna historia de Hachiko y todo lo que hizo por el amor que sentía por su humano. Sin embargo, hay casos que nos demuestran que eso también pasa en la actualidad, tal como sucedió recientemente con un perrito que se hizo viral en redes sociales por esperar a su dueña afuera de un supermercado sin saber que ella ya había muerto… no, no estamos llorando.

Esta es la historia de Caramelo, un peludo pastor ganadero australiano originario de Chihuahua. El pasado 17 de julio comenzó a dar la vuelta por el internet de las cosas las fotografías de este lomito en las que se reportaba que se encontraba solo y extraviado afuera de una tienda comercial. Nadie comprendía por qué el animalito –de raza y toda la cosa– estaba sin dueño, pero más tarde, todos entendieron la razón por la que se encontraba en ese preciso lugar.

Ay, no: Perrito espera a su dueña afuera de un supermercado sin saber que ya murió
Foto vía Facebook: @Danica Lopz

También puedes leer: “Perdón por tardar”: Joven rescata a ‘Peluche’, un perrito que vivió años de maltrato

Este perrito se hizo viral por esperar a su dueña afuera de un supermercado

A través de una página de Facebook llamada Lady Multitask Chihuahua, una mujer llamada Karina Contreras contó que su mamá y Caramelo eran los mejores amigos, tanto así que él la acompañaba al supermercado y la esperaba en la salida. Sin embargo, lamentablemente la madre murió hace algunos días, lo que provocó que el perrito entrara en un enorme bache de tristeza. Es por eso que al doggo se le hizo fácil ir al sitio en donde solían dar la vuelta.

“Todos los días quería salirse para ir a buscarla (…) Nunca se nos ocurrió buscarlo ahí”, dijo Karina sobre por qué el lomito estaba afuera de esa tienda comercial. En la tarea de encontrar a su dueña, Caramelo se perdió y andaba vagando por las calles de Chihuahua. Lo bueno fue que se topó con el señor Martín, un hombre que lo vio por ahí y decidió llevarlo a su casa para cuidarlo mientras daban con la familia del peludo, pues llevaba días con un cuadro de deshidratación y cansancio.

Como era de esperarse, la historia de este perrito rápidamente se hizo viral en Facebook e incluso llegó a otras redes sociales. Por supuesto que muchos mencionaron que los hizo llorar el hecho de que Caramelo fuera a buscar a su humana y nunca más la volvió a ver. Sin embargo, no todo ha sido tan malo para este lomito, ya que gracias a internet, sus familiares dieron con la persona que lo recogió de la calle y ya regresó a casa. Leyendo casos como este, no cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook