Dicen por ahí que los amigos están en las buenas y en las malas, de eso no tenemos la menor duda. Sin embargo, hay quienes de plano se quedan en las peores, aunque las cosas se vean bastante gachas. Pero estamos seguros que nunca han tenido un cuate como el lomito del que les vamos a hablar hoy, porque un perrito cuidó a su dueño que se quedó dormido en el piso después de una larga borrachera y como era de esperarse, su historia rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas.
Por acá les hemos platicado sobre humanos rifados, como el caso de un hombre en silla de ruedas que rescató a su peludo de ahogarse en una alberca (sí, eso pasó y AQUÍ pueden checar cómo estuvo la cosa). Pero en esta ocasión les presentaremos a un doggo excepcional originario del municipio de Ubaté, en la región de Cundinamarca en Colombia, que se quedó en la calle junto a su amo luego de echarse varios tragos y estuvo al pendiente en todo momento de él a pesar del frío.
Este perrito se rifó cuidando a su dueño después de la borrachera
De acuerdo con las autoridades locales, todo esto ocurrió el pasado 9 de abril, cuando encontraron a un sujeto tirado en el piso y durmiendo plácidamente afuera de su casa. Por supuesto que se acercaron a ver si todo estaba bien con él, pues pensaban que estaba lesionado y probablemente necesitaba ayuda. Sin embargo, lo más curioso de todo fue que junto a él se encontraba un perrito, el cual se puso un poco agresivo cuando los policías intentaron levantarlo para ponerlo sano y salvo.
Uno de los policías llamado Gabriel Guerrero compartió el caso en su cuenta de Facebook, y dijo que el lomito se paraba muy cerca de su dueño para protegerlo del frío de la madrugada. Después de casi 15 minutos probando diferentes métodos para cargar al hombre, tocaron la puerta de su casa y salió una mujer, quien los ayudó a levantarlo y meterlo a su cama. Al final, el elemento mencionó que el peludo se veía contento cuando rescataron al sujeto tras la borrachera que se metió.
Por supuesto que la historia de este perrito tan fiel se viralizó en las redes sociales, con un montón de personas aplaudiendo la actitud protectora del doggo por quedarse hasta en los peores momentos con su humano. Por supuesto que no aplaudimos terminar así, hasta las chanclas y sin idea de qué pasó; sin embargo, nos quedamos con la moraleja que dejó el policía que nos trajo este caso: “Si vas tomar no manejes, y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera lleva tu mejor amigo, un fiel perro”.