Cientos de historias nos han enseñado que eso de que los perros son los mejores amigos del ser humano no es sólo una frase más. Ya sea porque acompañan a sus dueños hasta el hospital, o porque cuidan sus cuerpos luego de que sufrieron un accidente… tal como hizo el perrito de esta historia.
Un hombre fue atropellado en CDMX durante la madrugada
La madrugada de este domingo, 17 de julio, un hombre fue atropellado en calles de la Ciudad de México. Para ser específicos, el accidente ocurrió en la alcadía Iztacalco, sobre Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles, esquina Manuel J. Othón de la colonia San Pedro Iztacalco.
La víctima fue un hombre de 35 años, quien estaba caminando por esa vialidad acompañado de su fiel perrito. Y lo de fiel lo decimos no por costumbre, sino porque demostró serlo tras el terrible accidente.
Un auto compacto atropelló al hombre, quien de acuerdo con testimonios de testigos retomados por Milenio, cayó inconsciente de forma inmediata. Los tripulantes del auto se bajaron y huyeron del lugar, dejando su vehículo abandonado y al hombre en muy mal estado. El perrito, por fortuna, logró salir ileso.
El perrito se quedó junto al cadáver hasta la llegada de los servicios de emergencia
Tristemente el hombre no pudo sobrevivir al accidente. Al llegar los servicios de emergencia al lugar donde fue atropellado, corroboraron que ya había perdido la vida un par de horas atrás.
Y sí, esas dos horas que pasaron entre la tragedia y la llegada de las autoridades, fueron las mismas dos horas que el perrito estuvo a un lado del cuerpo de su dueño.
Durante ese tiempo el perrito custodió el cuerpo sin vida de su dueño, hasta el momento en que la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se lo llevó del sitio. El cadáver, por su parte, fue retirado pos peritos de la Fiscalía General de Justicia de CDMX.