El pasado 3 de noviembre comenzó el proceso electoral en Estados Unidos para elegir al nuevo presidente del país. Un par de días después, Joe Biden le gana a Trump por un corto margen de diferencia aunque aún faltan contar más votos. Pero no todo es incertidumbre en el país norteamericano pues en una localidad de Kentucky ya conocen al que será su alcalde y sí, es un perrito.
Como parte de una tradición en el pueblo de Rabbit Hash, los habitantes acaban de designar a un tierno bulldog francés como su nuevo alcalde para el próximo periodo de gobernación. Por supuesto, esto es parte de un evento de caridad que realiza una organización dedicada a la preservación histórica en aquella ciudad.
Wilbur Beast, el perrito alcalde
Wilbur Beast es un adorable bulldog francés que recientemente fue electo alcalde de la ciudad de Rabbit Hash, Kentucky. En plena jornada electoral en Estados Unidos, el pequeño perrito ganó, con una victoria aplastante, a sus contrincantes por el puesto para gobernar esa localidad.
De acuerdo con lo que el medio local The Courie Journal destaca, este bulldog recibió 13 mil 143 votos con los que superó a su contrincante Brynn Pawltro, un pitbull que tenía el cargo de alcalde desde hace cuatro años y buscaba la reelección. Sí, sabemos que esto suena increíble, pero no se trata de otra cosa más que de una noble costumbre que se lleva a cabo desde hace algunos años en Rabbit Hash.
También puedes leer: ¡METRO CDMX ABRE UNA ‘LISTA DE DESEOS’ PARA QUE AYUDES A PERRITOS!
El proyecto de Historical Society
Estas perrunas elecciones no son obviamente reales, pues forman parte de un proyecto que la organización Historical Society lleva a cabo para recaudar fondos para la preservación histórica en diversas ciudades estadounidenses. De hecho, la organización mantiene sedes en varios puntos del país, pero es en esta pequeña ciudad donde han implementado el proyecto de las elecciones animales.
El proceso electoral de Rabbit Hash se ha realizado desde hace más de 22 años con el mismo objetivo y el cargo de alcalde ha recaído tanto en perritos como gatitos. “La ciudad da la bienvenida a los visitantes y continuará ofreciendo eventos divertidos para todas las edades que vengan a experimentar la nostalgia y el encanto que tenemos para ofrecer”, se lee en una campaña que el buen alcalde Wilbur Beast realizó.
¡Y es que míralo! En esta ciudad aman tanto a sus candidatos peludos que hasta les hacen perfiles de Facebook con sus nombramientos. Incluso la ciudad, según dice The Courie Journal, afirma tener “las únicas elecciones honestas en todo el país”. ¿Les creemos? La verdad es que sí. Acá te mostramos otras imágenes del alcalde Wilbur para que mueras de ternura.