No hace falta que lo digamos, pero es un hecho que los perritos son de lo mejor de la vida… Y Awang es la prueba del enorme amor incondicional que los lomitos pueden dar, incluso para salvarle la vida a alguien.
La historia de este perro se ha vuelto viral en los recientes días, esto a través del medio South China Morning Post. Este pequeño cruza de labrador con golden retriever alertó a la gente luego de que su dueño, un hombre de la tercera edad llamado Yang, sufriera un derrame cerebral. Por desgracia, a pesar de su heroica acción, el animalito falleció a los pocos días.
El perrito Awang salvó a su dueño Yang en China
El señor Yang de 78 años vive solo en un departamento en Hangzhou, provincia de Zhejiang. Su única compañía, dicen algunos medios locales, era este hermoso perrito que se llamaba Awang de nueve años, al que cuidaba desde que era un cachorro.
A finales del pasado mes de noviembre, el abuelito sufrió un derrame cerebral en su casa. No había nadie que lo auxiliara al momento… salvo su fiel y peludo acompañante que comenzó a ladrar desesperado ante la situación. Según lo que relata el medio South China Morning Post, los ladridos del animal –descrito como un perro generalmente muy tranquilo– alertaron a los vecinos y así, se dio aviso a las autoridades para poder entrar a la casa del adulto mayor para auxiliarlo.
“Le dijimos al perro: ‘Estamos aquí para salvar a tu dueño’. Pareció entender y se acostó en silencio“, dijo un oficial de policía llamado Shen Jianhuan al medio citado.
También puedes leer: Awww: La historia de la niña que obtuvo la primera licencia para tener un unicornio en L.A.
Awang falleció luego de varios días lejos de su dueño
Mientras Yang era atendido en un hospital, Awang fue trasladado por trabajadores de servicio comunitario a un refugio para animales callejeros. Sin embargo, el perrito falleció.
Los encargados del lugar refieren que el perro no quiso comer ni tomar agua durante varios días y murió el pasado 2 de diciembre. La gente del refugio menciona que muchos de los animales que reciben, pierden la vida debido a que no se acostumbran a ese nuevo entorno, donde los mantienen en pequeñas jaulas debido a que el espacio disponible es muy poco en comparación con la cantidad de perritos que albergan.
Por el momento, no se sabe si Yang ya salió del hospital y si ya recibió noticias de Awang. Pero una cosa es segura: sin la intervención de este lomito, seguro que hubiera ocurrido una tragedia. Hasta siempre, pequeño Awang, donde quiera que estés.