Muchas veces se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero eso no significa que se dé en todos los casos, ya que también pueden formar lazos fuertes con otros animales.
Estábamos buscando cosas divertidas para compartir con ustedes, cuando nos encontramos a un perro llamado Ben, que, a pesar de tener un amo a quien quiere mucho, también logró construir una amistad con un delfín.
Al parecer, el labrador va todos los días a la costa de la Isla Tory, en Irlanda, para poder nadar un rato con su amigo al que nombraron de cariño “Duggie”, quien lamentablemente había perdido a su compañero hace ya un tiempo. De acuerdo a lo que dijo Pat Doohan -dueño de Ben- a veces pueden pasar horas para que su perro quiera salir del agua, y la verdad, se entiende, porque uno no siempre puede hacer amistades tan especiales.
Juntos, el canino y el cetáceo se han convertido en el dúo más popular para la población local y le enseñan al mismo tiempo una valiosa lección: la amistad no conoce ningún límite, ya que puede encontrarse hasta en los lugares menos esperados.
El lazo que Ben y Duggie han construido es tan poderoso, que el delfín no se ha atrevido a dejar ese lugar para unirse a los de su especie. No cabe duda de que la lealtad no sigue ninguna ley ni se basa en la raza o especie.
Tal vez deberíamos seguir su ejemplo.