Algo que todos los dog lovers seguramente han deseado hacer al menos una vez en la vida es comunicarse con su lomito para saber qué piensa o lo que siente. Aunque esto se ve muy lejano (porque básicamente los perros no pueden hablar, verdad) una chica encontró la manera de poder hablar con su perrita y así entender lo que quiere decir. Y no, no es a través de leer mentes o algo por el estilo, sino una técnica mucho más amable que no necesita super poderes.
Resulta que desde hace años Christina Hunger, una mujer de 26 años ha estado desarrollando un sistema sumamente interesante, utilizando todos sus conocimientos en patología del habla y el lenguaje, todo para poder comunicarse con su mascota, Stella. Ella es una perrita de apenas 18 meses que gracias al trabajo que su dueña ha hecho puede expresar emociones y sentimientos.
Entendemos que en este momento se estén preguntando, ¿qué demonios están diciendo? ¿Ahora los perros dominarán el mundo? Bueno, pues no es tan complicado de explicar y por acá les explicaremos como fue que la dueña consiguió hacer esto con su perrita. Todo fue gracias a una serie de botones que corresponden a palabras que Christina grabó y programó en un dispositivo.
Este sistema está haciendo puras maravillas, con él la perrita Stella ha sido capaz de decirle a su dueña todo lo que quiere, como cuando está cansada y necesita una siesta, cuando tiene hambre y quiere ir a comer algo o cuando quiere ir a dar un paseo, específicamente al parque. Aquí les dejamos la evidencia para que no crean que ya nos volvimos locos:
Y eso no es todo, ya que la perrita también ha aprendido a hacer oraciones con este sistema. Según cuenta Christina para Bored Panda, un día Stella estaba lloriqueando en la puerta principal y su dueña pensó que quería salir. Sin embargo, se acercó a su dispositivo y dijo las palabras: “Quiero”, “Jake”, “Ven”. La perrita se paró frente a la puerta y esperó hasta que Jake, el novio de Christina regresó a casa. Cuando llegó, Stella apretó el botón que decía “Happy” y se dio la vuelta para que le sobaran la pancita.
Aún no sabemos si Christina quiera patentar su grabadora para que otros lomitos puedan comunicarse con sus amos, pero sin duda esto es un avance enorme y una manera muy interesante para entender qué es lo que quieren decir y expresar estos bellos animalitos. Quizá en un futuro y gracias a esta tecnología, podamos ver perritos como Doug de Up hablando como una persona cualquiera. ¿Se imaginan poder entablar una conversación con Stella?