Lo que necesitas saber:
Lucky, una perrita border terrier de 14 años, caminó durante dos días de Berna a Ginebra buscando a sus dueños que salieron de viaje
¿Hasta dónde puede llegar la lealtad de los perritos? Tal vez nunca lo sabremos, porque cada día surge una nueva historia que nos vuelve a sorprender. Tal como otros lomitos leales que esperan a sus dueños aún después de la muerte, otros como la perrita de esta historia son capaces de caminar y caminar con tal de reencontrarse con su familia humana.
Neta tienes que conocer la historia de Lucky, una adorable border terrier de 14 años de edad. ¡Recorrió un total de 163 kilómetros con tal de encontrar a sus dueños!
La perrita fue dejada en casa de unos amigos cuando sus dueños fueron de viaje
Lucky fue dejada en casa de unos amigos de su familia humana en la ciudad de Berna, allá en Suiza. Resulta que sus dueños salieron de viaje con destino a Alemania y la dejaron encargada con sus amistades.
Pero no contaron con que la perrita los extrañaría demasiado, tanto como para escapar de esa casa y salir a buscarlos. Lucky escapó de la casa el 31 de julio y comenzó una larga caminata con el objetivo de volver con sus seres queridos.
Fue hasta casi 48 horas y 163 kilómetros después, cuando la perrita de 14 años fue encontrada. Una persona la vio vagando de madrugada sobre una carretera con destino a la comuna de Chancy el martes 1 de agosto; hablamos ya de la ciudad de Ginebra, muy cerca de la frontera con Francia ¡Wow!
Acá dejamos una toma desde Google Maps para hacerte una idea de cuánto caminó la perrita con tal de encontrar a sus dueños.
La perrita estaba cansada, pero bien de salud
En cuanto las autoridades fueron finalmente por la perrita border terrier, se percataron de que estaba bien de salud, aunque demasiado fatigada. De haber continuado unas horas más, seguramente su salud sí se habría visto comprometida.
De acuerdo con la agencia EFE, fue gracias al microchip de Lucky que se dieron cuenta de dónde vivía su familia y entendieron entonces la enorme distancia que había recorrido. Se estima que en auto cualquiera se tardaría hasta dos horas y media en llegar de un punto a otro ¡pfffff!
Lo dicho, no importa si pasan muchos años o si un tornado separa a una perrita de su familia humana (como pasó hace tiempo en otra bella historia de lealtad), los lomitos son capaces de hacer cualquier cosa para estar cerca de quienes aman.