En esto de los medios de comunicación, aunque la regla es tener bien consultada tu información, nunca faltará alguien que se aviente un blooper. Hasta cierto punto es normal equivocarse pues como en cualquier otro trabajo, esa posibilidad está latente. Pero lo que le pasó a esta periodista a es de otro nivel.
La comunicadora estaba dando la noticia del fallecimiento de William “Bill” Shakespeare, segunda persona en el mundo que recibió la vacuna contra COVID-19. Y sí, aunque no lo creas, este hombre curiosamente comparte nombre y apellido con el famoso poeta inglés que murió en 1616. La cosa fue que la periodista del canal 26 de Argentina, al parecer, no se sabía ese dato y los confundió en plena transmisión.
Se hace viral la noticia del fallecimiento de “Bill” Shakespeare
Vamos por partes… En los recientes días, se dio a conocer que William “Bill” Shakespeare había fallecido a los 81 años de edad. Él recibió la vacuna en Inglaterra durante diciembre de 2020, convirtiéndose así en el primer varón y la segunda persona en el mundo (tras la señora Margaret Keenan) que era inmunizado contra el coronavirus.
Por supuesto, la noticia de su deceso se viralizó y varios noticieros de otros países como el del canal 26 de Argentina, cubrieron la nota. Es aquí cuando aparece Noelia Novillo, la periodista y conductora a la que desafortunadamente ‘se le cruzaron los cables’ y se dejó llevar por el peculiar nombre del fallecido.
También puedes leer: ¡RIFADA! REPORTERA EN PLENA TRANSMISIÓN DETIENE A HOMBRE QUE SE ROBÓ A UN PERRITO
Ouch! La confusión de la periodista
“Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento”, dijo la periodista Noelia Novillo al presentar la nota. Hasta ahí, todo parecía ir bien… pero el tropezón apareció.
En la pantalla aparecían imágenes y videos del señor Bill mientras lo vacunaban y de repente, la presentadora soltó el equivocado y confuso comentario: “Como sabemos es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa”.
Y nada más para que estén seguros, el señor “Bill” Shakespeare recién fallecido, ni siquiera era escritor. Tal como lo informa la BBC, el hombre trabajó algún tiempo en la compañía Rolls Royce y durante más de 30 años fue consejero parroquial en la comunidad de Allesley. La conductora argentina aparentemente no sabía este dato y mucho menos que el dramaturgo creador de Romeo y Julieta tiene más de 400 años fallecido. Acá el video.