¡Por fin es sábado! y con la quincena aterrizando hace unos días en nuestras polvorosas y gastadas carteras, es tiempo de ir planeando el jolgorio para la noche.
Sin embargo, no a todos se nos antoja salir a una fiesta o al bar, prefiriendo reunir a los cuates para una buena noche de películas, pizzas y cervezas.
Pero, ¿qué podemos ver?
Gracias a servicios de streaming como Netflix, las posibilidades son casi infinitas. Irónicamente, esto mismo se convierte en un contratiempo, ya que luego no sabemos queé elegir.
Pero como aquí los queremos mucho y además nos encantan las películas de terror, les compartimos cinco películas de culto que podrán ver en Netflix.
Nota: Lamentablemente es aquí donde este servicio da su brazo a torcer, ya que no tiene tantas películas de culto, pero aún así, estos cinco filmes les harán pasar un buen rato.
Tremors (1990)
¿Qué puede ser mejor que Kevin Bacon y gusanos asesinos gigantes? Considerada como una de las mejores películas del actor, Tremors es un filme suigéneris, ya que es más una comedia que una película de horror.
Así que disfruten de efectos especiales increíbles y de mucha, mucha música country.
Piraña (1978)
Si bien también podrán encontrar los últimos dos reboots de esta franquicia, nada mejor que ver el filme original.
Reviviendo el miedo por entrar al agua que películas como Jaws provocaron, Piraña los mantendrá muy entretenidos. Algo que no es de extrañarse si tomamos en cuenta que su director (Joe Dante), es el mismo que trajo a los Gremlins a la vida.
The People Under the Stairs (1991)
Dejándonos muy rápido en 2015, el legado del increíble “Maestro del Terror”, Wes Craven, permanece en todas sus películas. En especial en aquellas joyas olvidadas como The People Under the Stairs.
Rompiendo todos los tabúes posibles al poner a un actor afroamericano como protagonista, The People Under the Stairs es uno de los filmes más extraños de inicio de los 90.
John Carpenter’s The Thing (1982)
A pesar de que E.T. contribuyó a que este filme clásico de terror no tuviera mucho éxito en cines, John Carpenter’s The Thing, no sólo es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, también es uno de los mejores remakes que existen.
Paranoia, claustrofobia y cuerpos mutados nos esperarán en una base en la Antártica, en donde un equipo de científicos deberá de enfrentar sus peores miedos al no poder confiar en nadie, mientras son acechados por una forma de vida extraterrestre.
The Night of the Living Dead (1990)
Continuando con los buenos remakes, veamos el clásico inmortal de George A. Romero, bajo el lente de los 90; cuando los muertos regresan a la vida para alimentarse de los vivos en Night of the Living Dead.
Mientras que la película original es recordada por romper varios tabúes de los 60 (un afroamericano es el protagonista y mangonea a un grupo de blancos), este filme no intenta arreglar lo que no está roto y ,bajo la mano experta del legendario Tom Saivini, nos trae una vista más violenta y sangrienta de este relato.
Pues bueno, si no tienen planeado salir de su casa esta noche, prepárense un buen tazón de palomitas, pídanse unas pizzas para los cuates y abran un buen cartón de cervezas para disfrutar de estos clásicos del cine de terror.