El miércoles 10 de julio, se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar los detalles de la pelea (del siglo) entre Alfredo Adame y Carlos Trejo. Todo iba viento en popa hasta que se armó un tumulto frente a los medios como consecuencia de un ataque: el señor Trejo le aventó una botella llena de agua a Adame, a quien le abrió la ceja y con lo que provocó su ira.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, como aclaró Alfredo Adame durante Sale el Sol en la sección “Pájaros en el alambre”, una de las reporteras cuestionó sobre su preparación, y mientras el conductor platicaba sobre su dominio sobre artes marciales, recibió un botellazo que le dejó una “herida profunda”. Adame reaccionó ante la agresión, y aseguró que cinco personas del staff no podían detenerlo.
-¿Por qué lloras, Adame?
-Me entró agua en los ojos. pic.twitter.com/6xln8R1zig— Vampipe ⍨ (@vampipe) 10 de julio de 2019
La furia fue tan grande, que los contrincantes estuvieron a punto de romper una parte del trato, el cual consiste en no tener ningún enfrentamiento físico si no es antes de la pelea. El altercado se convirtió en tendencia y la “madre de todas las peleas” programada para el 2 de agosto de 2019, dio mucho de qué hablar. Y ahora, vuelve a ser tema con la noticia de que podría no llevarse a cabo el evento del siglo.
En entrevista con Anita y Gustavo Adolfo Infante, Alfredo Adame dijo lo siguiente: “Sacado de onda porque esto pone en peligro la pelea del 2 de agosto que pues era mi ilusión, mi sueño, mi todo. Llegar a esta cita, ¿no?“, responde. Adame comenzó a explicar todo lo que sucedió en la conferencia de prensa y hablaron de las acusaciones en su contra de haber mandado a matar a alguien. Y así fue como Gustavo le preguntó si Carlos Trejo vendía drogas: “Sí vendía drogas, era narcomenudista“.
Sin embargo, el punto más destacado de los 10 minutos de entrevista, fue cuando Gustavo le preguntó si la pelea del 2 de agosto se llevaría a cabo, a lo que Adame respondió: “No lo sé. Voy a tener que checar con el cirujano. Yo sí quiero que se haga y voy a tratar por todos los medios que sí se haga. Nada más que me dice, ‘Son 120 días para que estés bien, pero en cuatro o cinco semanas posiblemente se cierre la herida, empiece a cicatrizar y todo ese rollo’“.
Por si parte, Carlos Trejo mandó un video a los medios de comunicación:
video que se mando a la prensa el día de hoy https://t.co/3g7MWc4UeT
— CARLOS TREJO OFICIAL (@ct_caza) 11 de julio de 2019